elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 440.000 euros al mantenimiento de la Escuela de Fútbol Base del Villarreal C.F.

La Diputación aporta 440.000 euros al mantenimiento de la Escuela de Fútbol Base del Villarreal C.F.
    MÁS FOTOS
    La Diputación aporta 440.000 euros al mantenimiento de la Escuela de Fútbol Base del Villarreal C.F.  - (foto 2)
    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial aportará 440.000 euros a la Escuela de Fútbol Base del equipo castellonense durante la presente temporada. Un acuerdo que permitirá asumir los gastos derivados de la actividad de una plantilla de 42 equipos con un total de 615 jugadores. Entre ellos desplazamientos, alojamientos, manutención y equipamiento deportivo de la Escuela de Futbol base del Villarreal.

    El programa de la escuela pasa por el seguimiento y selección de nuevos talentos, tanto en el ámbito de la provincia de Castellón como en toda la Comunidad Valenciana y todo el territorio español, incluso fuera de España. En la actualidad, la mayor parte de los alumnos pertenecen a la provincia de Castellón, si bien para los jugadores que vienen de fuera el club mantiene en la Ciudad Deportiva tiene una residencia con capacidad para 90 chavales. En la actualidad viven 80 en sus instalaciones, de los cuales el Villarreal se hace cargo de su alojamiento y manutención. Además existen dos tutores que dedican 24 horas del día al cuidado de todos los chavales que están viviendo en la residencia.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha destacado “que en los diferentes equipos del fútbol base del Villarreal están trabajando más de 400 personas con el único y simple objetivo de formar a los chavales tanto en lo personal como en lo deportivo. El fomento del deporte infantil es una parte muy importante del ambicioso proyecto que está llevando el club para convertirse en uno de los más grandes de la liga española.

    Esperamos que esta ayuda sirva para que en un futuro puedan defender los colores del Villarreal alrededor de todo el mundo y, si deportivamente no es posible, que al menos hayan realizado una práctica deportiva en las mejores condiciones posibles”.

    Subir