elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de vila-realenses han utilizado las pistas de pádel en la primera semana de uso

Más de un centenar de vila-realenses han utilizado las pistas de pádel en la primera semana de uso
  • El alcalde Juan José Rubert se muestra satisfecho con la respuesta de los ciudadanos y por las mejoras que estos proponen para subsanar errores

Un total de 130 usuarios ha utilizado las pistas de pádel que el Ayuntamiento de Vila-real abrió a los ciudadanos el pasado lunes para promocionar su uso. Hay que recordar que el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos las instalaciones deportivas de la localidad para la práctica libre de cualquier disciplina, respetando siempre el horario establecido para los entrenamientos de los diferentes clubes locales que llevan a cabo sus prácticas en estos recintos.

El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, se ha mostrado satisfecho “porque en apenas una semana, más de un centenar de vila-realenses han optado por reservar los espacios deportivos que están a su disposición”. “El alquiler de las pistas de pádel y también las de gimnasia han sido las más solicitadas”, ha añadido el primer edil.

Un mes gratis
Rubert ha destacado el hecho de que los ciudadanos están utilizando las instalaciones y “dan su opinión para mejorar aquellos aspectos que no funcionan correctamente, como una anomalía que se ha detectado en una de las pistas de pádel y que provoca que la pelota no bote como debería”. “La valoración que hacen los vecinos es muy importante para nosotros, pues ya hemos dado las órdenes pertinentes para que se arreglen los pequeños problemas que hemos observado”, ha explicado Rubert.

“Abriendo las pistas deportivas a los ciudadanos durante un mes de forma gratuita lo que perseguimos es ver cómo funciona el sistema de reserva de pistas vía internet y también que los vecinos nos ayuden a pulir defectos que hayan surgido en su instalación”, ha destacado Juan José Rubert.

Gran oferta en alquiler
Hay que añadir que el campo de fútbol de Flors puede alquilarse por 12 euros/hora, las pistas interiores de los pabellones Bancaixa y Zona Norte por 11 euros/hora y las pistas exteriores de los mismos por 7 euros. Además, el primer edil ha recordado que también se puede hacer uso de un tatami para la práctica de algunas disciplinas como judo, kárate o taekwondo, así como la sala de gimnasia, dos instalaciones que se han sumado a la red de infraestructuras deportivas de Vila-real gracias a las mejoras llevadas a cabo en el pabellón Zona Norte.

Respecto a las dos pistas de pádel, que los interesados pueden alquilar en fracciones de 5 euros cada media hora, el balance es muy positivo. Los interresados pueden reservar la instalación, para jugar de lunes a domingo, vía mail (esalvador@esportsvila-real.org) o a través del teléfono 964 529356. Estos precios se aplicarán a partir de noviembre ya que durante el mes de octubre el uso de esta instalación es gratuito.

“Con esta iniciativa abrimos las instalaciones deportivas a todos los ciudadanos, para que aquellos que no pertenecen a ningún club también puedan disfrutar de estas infraestructuras con las que cuenta Vila-real”, ha concluido el alcalde.

Subir