elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Vila-real participa en la clausura del proyecto europeo Small City Commerce

El alcalde de Vila-real participa en la clausura del proyecto europeo Small City Commerce
  • Rubert ha destacado que se ha conseguido “identificar, adaptar e implementar diversas soluciones innovadoras dirigidas al sector minorista mediante un programa de formación comercial específico”

MÁS FOTOS
El alcalde de Vila-real participa en la clausura del proyecto europeo Small City Commerce - (foto 2)

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha participado en Bruselas en la clausura del proyecto europeo Small City Commerce. Tras dos años de andadura, esta iniciativa ha logrado, en opinión del primer edil, “identificar, adaptar e implementar diversas soluciones innovadoras dirigidas al sector minorista mediante un programa de formación comercial específico”.

Rubert ha compartido la mesa principal del Comité de las Regiones con el Secretario General del comité, quien ha felicitado al equipo del proyecto y, especialmente, a Vila-real, por llevar a cabo este tipo de acciones tan necesarias en estos momentos: el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. El Secretario Autonómico de Relaciones con el Estado, Rafael Ripoll, ha destacado lo importante que es el impulso de los gobiernos regionales apara apoyar a las pymes, pero fundamentalmente para generar nuevos puestos de trabajo.

Rubert se ha referido en su intervención a la gran aportación que el proyecto ha realizado a las empresas en el ámbito de la formación y a la necesidad de conseguir un modelo de producción basado en microempresas y pequeñas y medianas empresas, como fórmula para fomentar el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además de las autoridades públicas, encargadas de abrir la jornada, han participado expertos como Daniel Gassmann, jefe de sector de la Agencia ejecutiva de Competitividad e Innovación, y Alison Imrie, técnico de la Dirección General de Industria y Empresa. Ellos han sido los encargados de dar información detallada sobre cómo aprovechar los recursos y las oportunidades financieras que la Unión Europea ofrece a las pymes y a los pequeños negocios, para impulsar su crecimiento y capacidad de innovación.

Resultados positivos
El tema central de la jornada ha sido la presentación de los resultados del proyecto protagonista de la jornada, el Small City Commerce. De hecho, uno de los resultados principales del proyecto ha sido la creación de un plan de formación compuesto por tres módulos: la gestión del conocimiento, los sistemas de calidad y las redes de colaboración empresarial.

La última parte de la conferencia ha consistido en un foro de debate en el que se han intercambiado buenas prácticas e ideas del proyecto. La conferencia ha sido clausurada por José Pascual Serrano, Secretario General de la Pyme, que ha agradecido a los socios del proyecto, su implicación en el mismo y, gracias a los cuales, los pequeños comercios de Vila-real y del resto de regiones de Europa cuentan con un importante material formativo.

“El proyecto acaba con esta conferencia final en la que se presentan los resultados del trabajo de los socios. Pero lo realmente importante es que quedan unos contenidos formativos de alto nivel conceptual, adaptados a las circunstancias de las microempresas y con un gran potencial de utilización futuro por parte de las pequeñas empresas europeas. Y ello gracias al Valor Añadido Europeo, un concepto muy presente a lo largo del desarrollo de este proyecto”, ha manifestado Rubert.

En su intervención, el alcalde de Vila-real ha incidido en que el Ayuntamiento de Vila-real, como administración pública más próxima a ciudadanos y empresas que desarrollan en el municipio su actividad económica, “viene llevando a cabo desde hace años diversas políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales, haciendo especial hincapié en las empresas de distribución comercial”.

Subir