elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPC volverá a concienciar sobre el consumo de alcohol en fiestas con la campaña “Coneixement”

La UPC volverá a concienciar sobre el consumo de alcohol en fiestas con la campaña “Coneixement”
  • El edil de Bienestar Social, Juan Luis Fabregat, anuncia el reparto de programas de fiestas en pequeño formato con el lema de la campaña

MÁS FOTOS
La UPC volverá a concienciar sobre el consumo de alcohol en fiestas con la campaña “Coneixement” - (foto 2)
El edil de Bienestar Social, Juan Luis Fabegat, ha presentado la campaña que la Unidad de Prevención Comunitaria de Vila-real (UPC) pondrá en marcha para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Para esta campaña se utiliza de nuevo el lema “Coneixement”, un eslogan que fue muy buen acogido por los vecinos y que tuvo mucha repercusión durante los últimos festejos patronales.

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes tomen conciencia de los peligros que conlleva esta práctica, más habitual durante las celebraciones festivas, y transmitir la importancia de actuar con cautela, algo que los años de experiencia de la UPC en esta materia ha demostrado que es más efectivo que hablar de prohibición.

Por ello, desde la concejalía de Bienestar Social, además de los típicos carteles que se repartirán entre los comercios y las peñas, se editarán también unos programas en pequeño formato con la programación para que el lema de la campaña llegue al mayor número de gente posible. Además, otra de las novedades de esta edición será el reparto en mano de estos folletos que llevará a cabo un grupo teatral en los puntos más concurridos de las fiestas, como puedan ser el Casal del Vi, la Fira de la Tapa o el recinto de la vila.

Juan Luis Fabregat ha estado acompañado en la presentación por Emiliana Buendía, quien es la imagen de esta campaña preventiva por segundo año consecutivo. El edil de Bienestar Social ha querido agradecer su colaboración desinteresada en esta campaña en la que advierte de comportamientos peligrosos como participar en los actos taurinos tras el consumo de alcohol o beber sin haber comido antes, al tiempo que se dan consejos para actuar ante una situación de intoxicación etílica.

Subir