elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra más de 70.000 euros anuales gracias al cableado de fibra óptica

El Ayuntamiento ahorra más de 70.000 euros anuales gracias al cableado de fibra óptica
  • La mejora de las conexiones y la reducción de los costes continuará con la unión por cable de todos los edificios municipales de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real continúa el cableado con fibra óptica entre edificios municipales, con la intención de mejorar las conexiones a la vez que reducir el coste que suponen estos servicios para el consistorio. El edil de Nuevas Tecnologías, Juan Luis Fabregat, ha explicado que los trabajos se están desarrollando en este momento en la Escuela Taller, el Taller de Empleo, la Oficina Prop, el Museo de la Casa de Polo, la Oficina de Turismo, el Espai Jove y la concejalía de Igualdad.

Estas actuaciones, sumadas a las ya llevadas a cabo en anteriores proyectos (Agencia de Energía, Archivo Municipal, Auditorio Municipal, Biblioteca Municipal, Cámara Agraria, Servicios Sociales, centro Espardenyers, centro Lluis Alcanyís, delegación de Educación, sede de la Junta de Fiestas, Mercado Central y departamentos de Personal y Recaudación), elevan a 21 los edificios conectados, lo que se calcula supone un ahorro de más de 70.000 euros anuales, ya que sólo en cuotas mensuales la reducción es de 280 euros al mes por edificio. Además, a este ahorro se debería sumar la eliminación del gasto en llamadas internas.

Juan Luis Fabregat ha señalado que la inversión será amortizada en apenas un año, ya que los trabajos de despliegue de fibra óptica son desarrollados por el personal del departamento de Gestión de Obras y Servicios.
En total, serán más de 15.000 metros de cable que permitirán, además de la línea telefónica, ADSL y la red privada virtual, cubrir el sistema de video vigilancia, el control de acceso a zonas peatonales, las bases de bicicletas o centralizar el sistema de alarmas y semáforos.

A final de año, se espera cablear también la Piscina Municipal Yurema Requena, el Vivero de Empresas y la Agencia de Lectura de El Pilar y, durante el primer trimestre de 2011, se trabajará en la futura Biblioteca Central, la nueva sede de la Comisaría de la Policía Local, el Centro de Tecnificación Deportiva y las instalaciones del GDOS. El edil de Nuevas Tecnologías ha señalado que una vez finalizados estos trabajos sólo restará actuar en el Cementerio Municipal y la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia.

 

Subir