elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El derribo del pozo del Remei de les Solaes da continuidad a la apertura de la avenida Francia

El derribo del pozo del Remei de les Solaes da continuidad a la apertura de la avenida Francia
  • El solar y la edificación del pozo pasó a se propiedad municipal, mientras el Sindicat de Regs conserva la maquinaria y los derechos del agua

Las obras de apertura de la avenida Francia continúan avanzando a buen ritmo para unir este vial con la N-340. Esta mañana se ha producido el derribo del conocido como Pou del Remei de les Solaes, una actuación que permite continuar el trazado previsto en el proyecto y que convertirá a la avenida Francia en una arteria principal de salida y entrada del municipio. Además, la conexión actual de este vial con la avenida Europa le confiere también una importante función de ronda interior de la ciudad.

Tanto el alcalde en funciones, Ignasi Clausell, como el edil de Fomento y Agricultura, Ramón Tomás, han asistido esta mañana a la demolición de esta infraestructura hídrica, cuyo solar y edificio pasó a ser propiedad municipal la semana pasada para poder proseguir con las obras. En estos momentos, los trabajos se centran en el movimiento de tierras y la construcción de la red de saneamiento y la de aguas pluviales. Al mismo tiempo, se está desarrollando la cimentación del Pont de la Gallega, ya que se ha abierto el tramo necesario para el paso del vial. Durante esta semana se retirará además la línea de alta tensión que daba suministro eléctrico al pozo.

Clausell y Tomás han podido constatar también que se está trabajando de forma intensa en la zona colindante a las actuales instalaciones del CEIP Cervantes, una petición expresa del alcalde de la ciudad, ya que se busca finalizar los trabajos antes del inicio del curso para evitar así las molestias que puede generar una obra de estas características.

Cabe recordar que se trata de un proyecto contemplado en el Plan Municipal de Obra Pública, que fue adjudicado por un presupuesto de 1.465.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que está previsto que finalice en marzo.

 

Subir