elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Digno Campeonato de Europa de Yurema Requena

    El pasado viernes 6 de agosto, Yurema Requena dio por terminada esta dura temporada con su participación en los 30ª Campeonato Europeo de Natación de Budapest en la modalidad de Larga Distancia de los 5 kms, 10 kms y los 5 kms ¿? en el famoso lago centroeuropeo: el Lago Balaton (Hungría). Cierra un mes de competición al más alto nivel que empezó con la Copa Europea LEN, siguió con el Campeonato de España de Larga Distancia, después con la gran cita de los Campeonatos del Mundo y que termina con el Europeo, y además, nadando casi siempre sin interrupción las dos pruebas de 5 kms y 10 kms. Todo un orgullo para nuestra nadadora que ha competido con las mejoras nadadoras de larga distancia del mundo, y a conseguido unos más que satisfactorios resultados.

    En la tarde del miércoles 4 de agosto, nadó una nueva modalidad de la prueba corta de los 5 kms ya que se hicieron a contrarreloj, las participantes salían cada 1 minuto y completaban el circuito en solitario. Pese a desviarse un poco al principio Yurema acabó en una excelente séptima posición con un tiempo de 1h.03.58, y Marta Recio, la otra española, fue duodécima con 1h.04.57 en una carrera con 23 participantes.

    Sin tiempo de descanso, en la tarde del jueves 5 de agosto se realizaron los olímpicos 10 kms en una carrera que congregó a las mejoras especialistas de Aguas Abiertas. Salida única para todas las nadadoras, las españolas estuvieron en el estirado grupo cabecero hasta el séptimo kilómetro momento en que se aceleró brutalmente la carrera, finalmente el oro fue para la actual campeona del mundo de los 25 kms la británica Linsy Heister (2h.01.06), seguida de la italiana Consiglio y de la alemana Maurer. Esta vez las españolas no tuvieron opciones, terminando Yurema la decimosexta (2h.02.22), Marta Recio decimoctava (2h.03.57) y Marta Mayol vigésimo cuarta (2h.10.04).

    Finalmente, el viernes 6 de agosto se disputó una nueva modalidad competitiva como el Team Event, que consiste en nadar a contrarreloj por equipos nacionales mixtos los 5 kms, marcando el tiempo final el último del equipo en llegar. La nadadora de Vila-real compartió equipo con Diego Nogueira y Héctor Ruiz, consiguiendo acabar en quinta posición con un tiempo de 1:01.09.7; en una prueba que ganó el equipo griego con 59:03.0 seguido de los equipos de Italia y Rusia.

    Desde aquí sólo nos cabe felicitar a nuestra nadadora, y desearle unas merecidas vacaciones.

     

    Subir