elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de ampliación del Archivo Municipal estarán finalizadas a principios de septiembre

Las obras de ampliación del Archivo Municipal estarán finalizadas a principios de septiembre
  • El alcalde en funciones, Ignasi Clausell, visita los trabajos en la Casa de l’Oli

El alcalde en funciones y edil de Patrimonio y Archivo del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha visitado esta mañana las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la Casa de l’Oli y que permitirán ampliar el Archivo Municipal a la planta baja de este edificio. Esta actuación, que se incluye dentro del Plan Municipal de Obra Pública, cuenta con una inversión cercana a los 48.000 euros y su finalización está prevista para principios del mes de septiembre.

Entre los trabajos llevados a cabo en este edificio destaca la sustitución de las dos salas existentes en la planta baja del inmueble por una única sala, mucho más espaciosa, y que permitirá la ampliación de los servicios de este departamento municipal. Además, en unos días se procederá a la instalación del sistema de aire acondicionado y a la pintura interior de este espacio. Ignasi Clausell ha destacado que esta actuación “permitirá un funcionamiento más eficaz de la administración municipal, así como una mejor difusión y conocimiento de la historia de nuestra ciudad”.

Por otra parte, el alcalde en funciones ha destacado que con el Plan Municipal de Obra Pública impulsado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real se está consiguiendo “dotar a la ciudad de una serie de nuevos servicios e infraestructuras que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Además, Clausell ha recordado que este plan “está generando riqueza en el municipio ya que son empresas locales –en este caso Treballs d’Obra Moreno i Fausto S.L. – las beneficiarias de estas inversiones”.

 

Subir