elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Estado deberá abonar al Ayuntamiento de Vila-real el IBI que bonificó a la empresa gestora de la AP-7

  • Tras la renuncia al recurso de casación, el Estado deberá abonar al consistorio 530.165,71 euros en el plazo de 2 meses

El Estado deberá hacer efectivo el pago de 53.165,71 euros en concepto de las bonificaciones del IBI concedidas a la empresa que gestiona la autopista AP-7 a su paso por Vila-real, Autopistas Aumar Sace.

Cabe recordar que tras la sentencia de la Audiencia Nacional favorable al Ayuntamiento de Vila-real, este solicitó al Tribunal Supremo que no admitiera a trámite el recurso de casación presentado por el Abogado del Estado. Finalmente, el propio Abogado del Estado ha decidido desistir del recurso interpuesto, por lo que en un plazo de 2 meses deberá cumplir con la sentencia y pagar las anualidades equivalentes a los tributos locales del IBI, de los cuales el Estado eximió a la empresa durante los años 2003, 2004, 2005 y 2006.

Subvenciones
Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, ha informado de la concesión de una subvención de 48.000 euros de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, para desarrollar un Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL).

Esta ayuda posibilitará la formación en auxiliar de Comercio Exterior a 10 personas en riesgo de exclusión social, que serán seleccionadas a través del Servef. Cabe señalar que se trata de acciones formativas dirigidas a personas desocupadas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, con objeto de proporcionarles la calificación profesional para ejercer una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunidad Valenciana, mediante una formación adaptada a sus características individuales.

Además, Clausell ha destacado la concesión de otra ayuda de cerca de 2.000 euros para la promoción de la ruta ciclo cultural de La Panderola y otra de 3.000 euros, en este caso concedida por la Diputación de Castellón, para el patrocinio de los juegos deportivos escolares.

Finalmente Clausell ha señalado que durante la Junta de Gobierno celebrada ayer también se conoció la concesión, por parte de la conselleria de Bienestar Social, de una anualidad de 43.435 euros para la gestión de las Prestaciones Económicas Individualizadas de Acogimiento Familiar.

 

 

 

Subir