elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la última fase del Espai Jove se iniciarán a mediados del mes de septiembre

Las obras de la última fase del Espai Jove se iniciarán a mediados del mes de septiembre
  • Rubert reitera la apuesta por ofrecer políticas activas para los jóvenes

MÁS FOTOS
Las obras de la última fase del Espai Jove se iniciarán a mediados del mes de septiembre - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado que en quince días se adjudicará la fase final del Espai Jove, después que esta mañana se haya firmado el proceso negociado, por lo que a mediados del mes de septiembre se iniciarán los trabajos para concluir esta infraestructura tan esperada por los jóvenes vila-realenses. El presupuesto para esta última fase de ejecución de esta infraestructura situada en la avenida Francia es de algo menos de 290.000 euros.

Según ha informado el primer edil, el Espai Jove contará con el personal adscrito a la concejalía de Juventud y con dos técnicos del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Este espacio albergará, además de la oficina del organismo autonómico, la Oficina Municipal de la Juventud y la oficina de la Junta Jove-Observatori de la Joventut.

Entre las diferentes salas con las que contará este espacio polivalente, encontramos varias aulas de formación, un aula de informática, aulas de estudio, un aula para talleres, una videoteca para el Festival Internacional de Cortometrajes, una zona de lectura, una zona para exposiciones, una sala de ensayo para los grupos de música locales, así como diversas salas y despachos de reunión para las asociaciones juveniles de Vila-real.

El primer edil ha admitido el retraso que acumula esta infraestructura, aunque ha reiterado la apuesta decidida del equipo de gobierno por ofrecer políticas activas para los jóvenes de la ciudad. “Somos conscientes del largo proceso que hemos tenido que seguir para llevar a cabo esta infraestructura, pero la realidad es que muy pronto los jóvenes de Vila-real dispondrán de un espacio digno y acorde a sus necesidades”, ha recalcado Rubert.

Subir