elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real bonificará cerca del 4% del total de ingresos previstos del IBI

  • Juan José Rubert destaca el esfuerzo en medidas sociales que reducen el pago de tasas y precios públicos a los vecinos con menos recursos

  • Se adjudica a cuatro empresas de Vila-real las obras de mantenimiento de colegios, que cuentan con una inversión de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Vila-real bonificará entorno al 3,90% de la previsión de ingresos totales del IBI y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del municipio. El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, ha señalado que, además de las facilidades de fraccionamiento de pagos o de planes específicos que se ofrecen a los vecinos, se realiza un notable esfuerzo en beneficios fiscales a empresas y familias como una muestra más de apoyo y de iniciativas de carácter social.

Rubert ha destacado que, además de ayudar a los ciudadanos a hacer frente a las obligaciones fiscales, también se respalda a los colectivos con más dificultades a la hora de acceder a la oferta de actividades formativas, culturales, de ocio o deportivas que programan las diversas concejalías.“Mientras que el talante social de unos es bajar las pensiones, reducir las ayudas a las madres o subir el IVA, nosotros adoptamos medidas que realmente contribuyen a mejorar el día a día o, por lo menos, a paliar las dificultades económicas de nuestros vecinos”, ha puntualizado Rubert.

Plan Municipal de Obra Pública
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado hoy la adjudicación provisional de las diferentes obras de mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad. Rubert ha recordado que estas actuaciones, que se contemplan dentro del Plan Municipal de Obra Pública, cuentan con una inversión de cerca de 600 mil euros y ha destacado que todas las empresas que han resultado adjudicatarias son locales (Proyvi Vila-real SL; Colase SL; Fernández Bonillo SL y Construcciones Defico).

Al respecto, el primer edil ha señalado que “esta actuación, además de suponer una mejora para la comunidad educativa, revertirá, al igual que el resto de actuaciones del PMOP, en la economía del municipio”.

Por otro lado, Rubert ha confirmado el buen ritmo de las obras de la Casa de Barrio de la Asociación de Vecinos de Sant Ferran, que ya superan el 70% de la ejecución total. Esta actuación supone la reconstrucción integral de esta sede vecinal, en la que en este momento se están colocando los falsos techos y la pavimentación interior y, en breve, se finalizará la fachada y se instalará el ascensor y la barandilla de la escalera.

El primer edil ha incidido en el esfuerzo realizado en la remodelación total o en la mejora considerable de todas las sedes vecinales de la ciudad, ya que considera que es fundamental la labor que se desarrolla en ellas. “Se trata de infraestructuras muy importantes, la ciudad se hace grande y es importante su función descentralizadora, ya que en estos espacios públicos se desarrollan múltiples iniciativas y actividades que, con la ayuda del Ayuntamiento de Vila-real, impulsan unas asociaciones muy activas”, ha señalado Rubert.

“El compromiso de trabajar en todas las áreas de Vila-real se refrenda a diario con las múltiples actuaciones que presentamos en cada uno de los barrios”, ha concluido el primer edil de Vial-real.

Subir