elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 20% de las inscripciones en actividades deportivas de verano reciben bonificación

  • Juan José Rubert recuerda el esfuerzo en medidas sociales que reducen los precios y tasas públicas y facilitan las obligaciones fiscales

De las cerca de 1.500 inscripciones registradas en las diferentes actividades deportivas, que en el periodo estival ofrece la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, un 20% se han beneficiado del plan de bonificaciones impulsado desde el equipo de gobierno en las diferentes precios públicos y tasas municipales.

Estos datos suponen que 1 de cada 5 personas ha tenido un descuento en la matriculación del 50 o del 100 %, dependiendo de su situación económica y personal. Cabe recordar que estas reducciones se aplican a los colectivos más desfavorecidos, acrecentados por la crisis, y en todas las actividades que programan las diferentes concejalías. “Esto son medidas sociales y no reducir sueldos, congelar pensiones y subir el IVA”, ha señalado el primer edil.

Juan José Rubert ha recordado además que junto a las bonificaciones en actividades culturales, de ocio o formativas, también se ofrecen planes especiales, tanto a particulares como a empresas, para hacer frente a las obligaciones fiscales con la administración local de una manera más fácil y de acuerdo con la situación económica de cada vecino o empresario. “No podemos eximir a nadie del pago de impuestos, pero sí ayudarle a hacer frente a estas obligaciones” ha concluido Rubert.

Subir