elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo concluye los trabajos de remodelación del entorno del albergue municipal

El Taller de Empleo concluye los trabajos de remodelación del entorno del albergue municipal
  • Las siguientes actuaciones contemplan la mejora del paseo Botànic Calduch y la renovación de la red eléctrica del paraje del Termet

MÁS FOTOS
El Taller de Empleo concluye los trabajos de remodelación del entorno del albergue municipal - (foto 2)
Los alumnos del Taller de Empleo de Vila-real han concluido las obras de remodelación del entorno y mejora de la accesibilidad del albergue municipal, situado en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. El edil de Promoción Económica, Javier Nácher, ha visitado esta semana, junto con la directora del Taller de Empleo, Mª Carmen Juan, el entorno del albergue para comprobar el resultado de estos trabajos.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en esta primera fase del curso 2009-2010, se ha construido una rampa de acceso para minusválidos, se ha renovado la pavimentación de la entrada y la terraza posterior, se ha colocado una barandilla de acceso para mejorar la seguridad y se ha restaurado el panel cerámico de la Mare de Déu de Gràcia que preside la entrada a este espacio.

Javier Nácher, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila-real, ha destacado que este programa, que este año ha ofertado los módulos de alfarería-cerámica, electricidad o solado-alicatado, “busca dotar de un sueldo a personas con riesgo de exclusión laboral y mejorar su formación para incrementar su competitividad a la hora de volver al mercado de trabajo”. Además, el edil ha señalado que “se trata de colectivos que habitualmente, auque de manera más acentuada con la crisis, tiene mayor dificultad para encontrar un puesto de trabajo, por lo que desde el consistorio se les tiene en cuenta de manera continua en sus políticas de ocupación”.

Por su parte, la directora del Taller de Empleo, Mª Carmen Juan, ha explicado que en breve se procederá a la mejora del paraje y paseo natural Botànic Calduch, que contempla la instalación de alumbrado público, la realización de mesas y asientos individuales, así como la colocación de bancos y una zona infantil. Además, se renovará la instalación eléctrica en el paraje del Termet, la zona del parking y del pinar.

En esta quinta edición del Taller de Empleo, programa dirigido a mayores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral, están participando un total de 28 alumnos, que han recibido una formación profesional combinada con la realización de un trabajo efectivo. Cabe recordar que este programa comenzó en octubre y tiene una duración de un año, para lo que cuenta con un presupuesto de 776.625,10 euros, de los cuales la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación aporta 602.015,68.

Subir