elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm volvió a ser una fiesta Master

Benidorm volvió a ser una fiesta Master
    La piscina municipal de 50 metros de Foietes en Benidorm fue la sede de la 3ª Jornada del Circuito Autonómico de Natación Master, que se disputó el pasado domingo 13 de junio. En ella se dieron cita un total de 372 nadadores de 24 clubes de la comunidad, 253 hombres y 119 mujeres con edades que van de los 18 años hasta los 83 años de Maria del Carmen Ayuso (CN Benidorm). Esta vez, desde Vila-real pudieron desplazarse un total de 20 nadadores, 18 hombres y 3 mujeres.

    Como siempre, los masters del CN Vila-real volvieron a reinar en la pileta por ser un ejemplo de compaginar rendimiento deportivo con diversión y buen ambiente. Pese a su reducido número, si lo comparamos con clubes que han multiplicado recientemente su número de nadadores ya que cuentan con tres veces más espacio para entrenar, han conseguido acabar el Circuito Autonómico con una destacada SEPTIMA posición en la clasificación por puntos general. En categoría masculina han rallado la perfección con la CUARTA posición, sólo por detrás de los grandes clubes master de la CV (Castalia-CS, Politecnic de Valencia y CN Benidorm), y también las mujeres al acabar NOVENAS. Además, alcanzaron la QUINTA posición en el medallero con 20 metales (11 oros, 7 platas y 1 bronce).

    Ahora les queda disfrutar del verano entrenando en el mar o en cualquier otra piscina cercana, ya que este verano el Ayuntamiento no abrirá la cuarentona piscina de la Ermita de Vila-real. Pero esto seguro que no será impedimento para preparar la larga temporada de travesías, que este fin de semana comienza con el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que se celebra en Castelldefels, y la Travesía Gent x Gent de Valencia.

     

    Subir