elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real invertirá este verano un total de 600.000 euros en la mejora de los colegios de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Vila-real invertirá este verano un total de 600.000 euros en la mejora de los colegios de Infantil y Primaria
  • Rubert destaca el importante esfuerzo del consitorio con este plan, que se suma a los 38 millones que el Consell invierte actualmente en la ciudad

El Ayuntamiento de Vila-real destinará un total de 600.000 euros en diferentes actuaciones de mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad. Esta inversión, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Obra Pública, supondrá la realización de trabajos de mejora de cerramientos, red eléctrica, pintura interior y exterior o reasfaltado de patios, entre otras intervenciones.

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el edil de Educación, Héctor Folgado, han presentado estas adecuaciones que han sido consensuadas con la comunidad educativa de cada centro, según las necesidades planteadas por cada colegio. El primer edil ha destacado el “importante esfuerzo que esta inversión supone para el consistorio en un momento económico como el actual”, por lo que ha querido incidir en la sensibilidad del equipo de gobierno en materia educativa.

Rubert ha informado que este plan de mantenimiento de los centros educativos contempla un total de 71 actuaciones que tienen como objetivo “mejorar la calidad de la atención que los centros prestan a todos los estudiantes de Vila-real”. Además, el alcalde ha recordado que “desde este el año 1995, la Generalitat ha invertido en nuestra ciudad casi 78 millones de euros, que traducido en pesetas son 13 millones”. “Nadie puede negar que nos preocupa y mucho la educación”, ha puntualizado.

Por su parte, Hèctor Folgado, edil del área, ha señalado que esta acción del consistorio vila-realense “se suma a los múltiples proyectos que está llevando a cabo la Conselleria de Educación en la ciudad y que suponen una inversión actual de más de 30 millones de euros”. Folgado ha mencionado algunas actuaciones que se suman al plan presentado hoy, como la licitación del CEIP José Soriano (4,6 millones de euros), la adecuación del CEIP Cervantes de Infantil (1,5 millones de euros), la mejora y ampliación del CEIP Cervantes de Primaria (2,7 millones de euros), el gimnasio del CEIP Carles Sarthou (433.000 euros) o el nuevo Centro de Tecnificación Deportiva (23 millones de euros).

“Podemos decir que hoy, día 11 de junio, se está invirtiendo en la ciudad de Vila-real un total 33 millones de euros en materia educativa. Esto demuestra que, afortunadamente, hemos dejado atrás la lamentable situación de la red educativa que se encontró el Partido Popular cuando entró a gobernar en el año 2005”, ha afirmado Folgado.

Subir