elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les “Biblioteques Urbanes d’Estiu” ofrecerán más de 80 actividades de animación lectora

Les “Biblioteques Urbanes d’Estiu” ofrecerán más de 80 actividades de animación lectora
  • Tras el éxito de la primera edición, el consistorio repite esta iniciativa en las dos agencias de lectura locales durante los meses de julio y agosto

El edil de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha presentado la segunda edición de las Biblioteques Urbanes d’Estiu, que este verano volverán a dar servicio a todos los niños y jóvenes de Vila-real desde las agencias de lectura de El Barranquet y de El Pilar.

A partir del 21 de julio y hasta el 27 de agosto, estas dos sedes se convertirán en centros lúdicos de entretenimiento para los más jóvenes, que podrán disponer de libros, cuentos o revistas para leer en sala o llevarse en préstamo. Además, las dos agencias de lectura ofrecerán más de 80 actividades de animación lectora, diez semanales entre ambos centros.

El horario establecido es de 10.30 a 13.30 horas y las actividades se llevarán a cabo entre las 11.30 y las 12.30 horas. Además, tal y como ha anunciado Clausell, la Biblioteca Central permanecerá durante los meses de julio y agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Cabe recordar que esta iniciativa se iniciará el día 1 de julio a las 11.30 horas con un cuentacuentos inaugural en la agencia de lectura de El Barranquet, en la que se regalará un libro a cada uno de los niños que asistan a esta primera actividad. Este servicio cultural veraniego se clausurará con otro cuentacuentos, que tendrá lugar el día 31 de agosto, esta vez, en la agencia de lectura del barrio de El Pilar.

Clausell ha recordado que esta iniciativa tuvo un gran éxito de participación en su primera edición, en la que se llegaron a triplicar el número de visitas respecto al verano de 2008, cuando la actividad se desarrolló en la Casa de l’Assut del Termet. El pasado verano, en la primera edición de las Biblioteques Urbanes d’Estiu, entre los dos centros bibliotecarios infantiles se contabilizaron un total de 5.578 visitas y 5.615 préstamos.

Por ello, el edil delegado de Bibliotecas, Ignasi Clausell, ha valorado muy positivamente este proyecto que se inició el pasado verano y espera, que en esta segunda edición, los resultados sean igual de satisfactorios. “Visto el gran éxitoque tuvo la pasada edición, hemos apostado por repetir de nuevo este verano y esperamos incluso superar los índices de participación registrados el pasado año”, ha comentado Clausell.

Subir