elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la apertura de la Avenida Francia y el desdoblamiento de la carretera de Onda con bajas económicas

  • Juan José Rubert destaca el impacto en el mercado laboral de las diferentes obras impulsadas por el consistorio en el PMOP

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha informado hoy de la adjudicación provisional de los proyectos de prolongación de la avenida Francia y el desdoblamiento del tramo urbano de la carretera de Onda, dos infraestructuras que se enmarcan dentro del Plan Municipal de Obra Pública (PMOP) y que, además de mejorar infraestructuras de la ciudad, tiene un considerable impacto positivo sobre el mercado laboral.

Rubert ha recordado que, además de conseguir importantes rebajas en las adjudicaciones, los pliegos de condiciones de contratación priman el alta en la Seguridad Social de personas en paro, así como la subcontrata y la compra de materias primas a empresas locales. Concretamente, la apertura de la avenida Francia supondrá cerca de 6.000 jornadas de alta en la Seguridad Social, de las cuales cerca de 2.000 serán de vecinos en situación de desempleo.

“Con este sistema podemos ponderar de forma más objetiva la repercusión en el mercado laboral, ya que se puede reflejar un número de trabajadores elevado pero que los contratos sólo supongan media jornada laboral”, ha puntualizado Rubert. Además, el primer edil de la ciudad ha resaltado el compromiso de la adjudicataria de subcontratar a 7 empresas locales y de adquirir materias primas en otros 8 establecimientos de la ciudad.

Esta actuación, que finalmente ha sido adjudicada por un importe de 1.700.000 euros, se iniciará tras el fin del curso escolar para no afectar al centro educativo Cervantes y tendrán una duración de 8 meses.

Por lo que se refiere al desdoblamiento del tramo urbano de la carretera de Onda, que tiene un plazo de ejecución de 9 meses, Juan José Rubert ha destacado la rebaja del 20 % en la adjudicación, que al igual que la anterior se considera provisional hasta que la empresa presente los documentos requeridos por la administración local. En este caso serán 6.780 las jornadas laborales que se darán de alta en la Seguridad Social, de las cuales el 30% corresponderán a vecinos en desempleo y se cumplirá también con el requerimiento de subcontratar y adquirir productos en empresas locales.

Finalmente, Rubert ha incidido en que “con estos datos se demuestra que el Plan Municipal de Obra Pública está generando de manera directa ocupación, además de infraestructuras muy importantes que mejorarán de forma notable las conexiones y accesos de nuestra ciudad, que se esperan completar con la adjudicación de la ronda suroeste, ya que así se refleja en los presupuestos de la Generalitat”.

Al mismo tiempo, Rubert ha añadido: “Estas importantes arterias de comunicación y su repercusión en cuanto a creación de puestos de trabajo son gracias a las operaciones de crédito llevadas a cabo por este equipo de gobierno, algo a lo que los grupos de la oposición siempre se han negado”.

Subir