elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real nadará este sábado contra la esclerosis múltiple en la piscina Yurema Requena

Vila-real nadará este sábado contra la esclerosis múltiple en la piscina Yurema Requena
  • Los donativos que se recauden en esta jornada, que se llevará a cabo desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, se destinarán a la lucha contra esta enfermedad

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Manuel Mezquita, ha aprovechado la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para presentar una nueva edición de la campaña Banya’t per l’Esclerosi, con la que desde el consistorio se busca apoyar un año más a la asociación provincial de afectados por esta enfermedad.

La Piscina Municipal Yurema Requena acogerá este sábado, día 29, una jornada en la que todos los participantes podrán nadar por la esclerosis múltiple desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Los donativos que se recauden, por los que se entregará una camiseta conmemorativa, serán destinados a la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa.

Manuel Mezquita ha destacado que, como novedad, este año la deportista local Yurema Requena se ha prestado a nadar, de 12.30 a 14.00 horas, juntamente con todo el que quiera retarla en la piscina. Cabe Recordar que Vila-real fue la primera ciudad que acogió esta iniciativa y que también es pionera en ofrecer, a través de la concejalía de Deportes, la posibilidad de realizar sesiones de rehabilitación a las personas afectadas por esta enfermedad.

II Torneo de Baloncesto 3x3 Vila-real

Por otra parte, el edil de Deportes ha informado que el Vila-real Básquet Club organiza el próximo 29 de mayo el la segunda edición del Torneo de Baloncesto 3x3 Vila-real, competición en las categorías alevín, infantil, cadete, júnior y sénior, tanto masculino como femenino. La cita tendrá lugar en el pabellón Bancaixa de la localidad.

Subir