elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de control de transporte escolar “Al cole vamos seguros” se salda con sólo dos denuncias de un total de 22 inspecciones

    La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real ha finalizado la campaña “Al cole vamos seguros” con tan sólo dos denuncias de las 22 inspecciones llevadas a cabo. Esta iniciativa, desarrollada entre el 5 y el 14 de mayo, consistía en la inspección de aquellos vehículos dedicados al transporte de escolares y menores dentro de nuestro término municipal.

    Con esta campaña se pretendía garantizar la seguridad de los escolares en lo referente al transporte ida-vuelta al centro escolar. Una parte importante de este control ha estado dirigida a la inspección de los vehículos de la clase M1, fundamentalmente guardería, los cuales son bastante numerosos en la ciudad.

    El primer control, de carácter administrativo, consistió en comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos fueran los correctos para la prestación del servicio. Posteriormente, los agentes verificaron que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo eran los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

    La iniciativa se enmarcó dentro de las campañas que la Policía Local realiza periódicamente con el objetivo de velar por que los menores que utilizan este medio de transporte para acudir al colegio lo hagan de forma segura, además de ser una de las acciones con las que la Policía Local de Vila-real se ha comprometido dentro de la Carta Europea de Seguridad Vial.

    Subir