elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma del Casal de Festes permitirá disponer de un nuevo espacio cultural con capacidad para casi 2.000 personas sentadas

La reforma del Casal de Festes permitirá disponer de un nuevo espacio cultural con capacidad para casi 2.000 personas sentadas
  • El proyecto, con un presupuesto de un millón de euros, tiene un plazo de ejecución de siete meses desde el inicio de las obras, previsto para junio

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha presentado hoy un ambicioso proyecto que forma parte del Plan Municipal de Obra Pública y que tiene como objetivo la reforma del actual Casal de Festes para convertirlo en un espacio polifuncional para actividades socio-culturales de gran formato.

Esta reforma del recinto festivo permitirá a la ciudad disponer de un nuevo espacio cultural, que vendrá a sumarse a los ya existentes: el salón de teatro Els XIII (con capacidad para unas 200 personas) o el Auditorio Municipal (con algo más de 500 butacas). La capacidad de este recinto cubierto, donde se empleará material cerámico como en el resto de obras nuevas que se están llevando a cabo en la ciudad, será de cerca de 2.000 personas sentadas, convirtiendo este escenario en uno de los más grandes de la provincia para actuaciones de gran formato.

Acompañado por el concejal de Cultura, Héctor Folgado, el primer edil ha incidido en que las obras comenzarán en el mes de junio y que tendrán una duración de siete meses y un presupuesto de algo más de un millón de euros. Además, Rubert ha recordado que para este proyecto se empleará a un total de 34 trabajadores.

El primer edil se ha mostrado satisfecho por el anuncio de la mejora de esta infraestructura, que permitirá a la ciudad disponer de un espacio socio-cultural “acorde a las necesidades que el municipio tiene en esta materia”. Además, el primer edil ha recordado las numerosas actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en este barrio en concreto, lo que pone de manifiesto la intención del consistorio de dotar a todos los sectores de la ciudad de nuevas infraestructuras.

“La ampliación del IES Miralcamp, el Centro de Tecnificación Deportiva, la Ciutat Municipal de l’Esport o la futura sede de la Escuela Oficial de Idiomas son algunas de las dotaciones que permitirán a este barrio disponer de unos servicios de primer nivel”, ha indicado el alcalde de Vila-real.

Subir