elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real participa en Bruselas en la celebración del Pacto de Alcaldes por la Sostenibilidad

Vila-real participa en Bruselas en la celebración del Pacto de Alcaldes por la Sostenibilidad
  • El documento compromete a sus firmantes a ir más allá de los objetivos de la UE en materia de reducción de las emisiones de CO2, a través de una mejora en la eficiencia energética y en la producción de energías renovables

MÁS FOTOS
Vila-real participa en Bruselas en la celebración del Pacto de Alcaldes por la Sostenibilidad - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Ana Martín, ha participado hoy en la segunda ceremonia del Pacto de Alcaldes, un evento que celebra la firma de un compromiso al que se han adherido más de 1.600 autoridades locales de toda Europa. Este pacto compromete a sus firmantes a ir más allá de los objetivos de la UE en materia de reducción de las emisiones de CO2 a través de una mejora en la eficiencia energética y en la producción de energías renovables.

La visita también ha servido para establecer contacto con la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas. Allí han mantenido una reunión con su Director General, Juan Manuel Revuelta, y con técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana–Región Europea, con el objetivo de ampliar la participación del municipio castellonense en proyectos e iniciativas europeas.

Vila-real es, precisamente, uno de los municipios valencianos más activos en el desarrollo de proyectos europeos. De ello da fe su participación en el proyecto Small City Commerce, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la innovación en el sector de las pequeñas empresas comerciales, especialmente entre las empresas mercantiles de núcleos urbanos reducidos. Para ello se propone mejorar la colaboración entre las pequeñas empresas mercantiles a través de la formación de agrupaciones que aumenten sus posibilidades de éxito en la era de la globalización, formando a sus empleados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Subir