elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real ha fraccionado casi el 35% de los recibos del IBI expedidos este año

  • Desde el equipo de gobierno se siguen fomentando medidas que ayuden a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones tributarias

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha explicado que casi el 35% de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha sido fraccionado este año. Ayer viernes 30 de abril finalizó el plazo para poder solicitar esta medida que dispuso el equipo de gobierno para que tanto aquellos particulares como empresas pudieran hacer frente con más comodidad a sus obligaciones tributarias, más aún teniendo en cuenta el difícil contexto económico que viven muchas familias.

Si en el ejercicio pasado, perteneciente a 2009, fueron cerca de 7.000 los recibos que se pagaron en tres plazos, este año 2010 son 10.200 los que se han fraccionado, experimentándose un incremento de 3.000. Según ha informado Clausell, en total son cerca de 28.000 los recibos emitidos.

Cabe señalar que el año pasado el consistorio ya dio la posibilidad a los contribuyentes de fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), al que se unieron posteriormente el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de Vados.

Clausell ha recordado además que los contribuyentes en situación de paro pueden adherirse al plan especial de pago, al que también se pueden acoger aquellas personas que no sean capaces de hacer frente a los pagos pertinentes en el periodo ordinario. Por ello, el edil de Hacienda ha reiterado que “el ayuntamiento intentará cobrar el máximo de recibos posibles porque es su obligación, pero al mismo tiempo se busca facilitar en todo lo posible que los vecinos puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales dada la difícil situación económica”.

Subir