elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Vila-real participan en las jornadas ambientales “Vine a l’Ecoparc”

Los escolares de Vila-real participan en las jornadas ambientales “Vine a l’Ecoparc”
  • Ana Martín anuncia campañas de concienciación para adultos que supondrán también el control y sanción por parte de la Policía Local

Más de 550 alumnos de diferentes centros educativos de Vila-real participan estos días en la campaña “Vine a l0’Ecoparc”, con la que desde la concejalía de Medio Ambiente se busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar, reutilización de residuos y reducir al máximo de los mismos.

Estas jornadas están dirigidas a escolares de 4º Primaria, 2º de ESO, alumnos de PDC (Programa Diversificació Curricular) y PCPI (Programa Cualificación Profesional Inicial) y del Centro de Educación Especial La Panderola. Durante las diversas jornadas, estos jóvenes realizan una visita a las instalaciones del Ecoparque, en las que conocen los diferentes contenedores de reciclado y aprenden su uso. Además, los monitores les imparten una serie de charlas, con material que previamente han trabajado en clase, para estimular en ellos el cambio de hábitos para ser más respetuosos con el medio ambiente.

La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila-real, Ana Martín, ha destacado la intención de extender estas campañas de educación medioambiental a la población adulta. En este caso, se trabajará conjuntamente con la Policía Local, ya que se sancionarán los comportamientos incívicos de los vecinos en este ámbito.

En la misma línea, el alcalde en funciones, Ignasi Clausell, ha resaltado el esfuerzo que en materia de servicio de limpieza y recogida de residuos ha realizado el Ayuntamiento de Vila-real y ha recordado que se están llevando a cabo una serie de modificaciones en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para adaptarla a las necesidades actuales de la ciudad. En ella se contemplarán las normas en cuanto al depósito de los diferentes tipos de residuos, de manera que sea más fácil prevenir estas infracciones.

Subir