elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciutat Municipal de l’Esport se ubicará en un terreno de 40.000 m2 en el camino Miralcamp

 La Ciutat Municipal de l’Esport se ubicará en un terreno de 40.000 m2 en el camino Miralcamp
  • Rubert ha recordado que la instalación contempla la creación de una pista de atletismo, dos campos de fútbol y una zona de pistas para deportes de raqueta

MÁS FOTOS
 La Ciutat Municipal de l’Esport se ubicará en un terreno de 40.000 m2 en el camino Miralcamp - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado esta mañana que la Ciutat Municipal de l’Esport ya tiene ubicación. Esta nueva infraestructura deportiva, que contará con una superficie de 40.000 m2, se construirá al final del camino Miralcamp, junto al Pou del Trinqueter.

Las dotaciones previstas para este complejo deportivo contemplan la construcción de una pista de atletismo, dos campos de fútbol, que transversalmente supondrán 4 campos de fútbol 7, y un espacio para la práctica de deportes de raqueta. Todo ello, supondrá una inversión de de 3,5 millones de euros, que ya se contemplan en el presupuesto municipal para este año 2010.

Juan José Rubert ha destacado el importante esfuerzo realizado en materia deportiva con la creación, ampliación y mejora de diversas instalaciones locales, y ha señalado que, tras conseguir los terrenos para ubicar este complejo, se espera que a finales de año las obras de la Ciutat Municipal de l’Esport estén muy avanzadas y que, por tanto, en 2011 pueda estar ya en funcionamiento.

“La Ciutat Municipal de l’Esport era un compromiso con el que nos presentamos a las elecciones. Somos conscientes que una ciudad de 51.000 habitantes necesitaba mejorar las dotaciones deportivas y con las últimas actuaciones llevadas a cabo, pensamos que se dará un salto cualitativo importante en este ámbito”, ha destacado el primer edil.

Rubert ha repasado algunas de las actuaciones llevadas a cabo en materia deportiva en los últimos años, como la creación de una pista de skate, una pista de hockey, la instalación de césped artificial y mejora en la iluminación del campo de Flors, la mejora de la piscina Yurema Requena o la reciente renovación y ampliación del pabellón Zona Norte. Además, el alcalde de Vila-real ha recordado que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública, está prevista la construcción de un pabellón polideportivo en el barrio de Melilla, así como la instalación de unas pistas para la práctica de pádel junto al pabellón Zona Norte.

Las dotaciones deportivas con las que contará la ciudad se complementarán con la puesta en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año del Centro de Tecnificación Deportiva, una inversión de la Conselleria de Cultura y Deporte de casi 23 millones de euros, y que cuenta con una residencia para estudiantes y monitores con 50 plazas, un pabellón polideportivo cubierto con capacidad para más de 4.000 espectadores, y una piscina para competición de 25 metros y ocho calles.

Subir