elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inaugura la feria de asociaciones de la II Setmana de la Salut

Vila-real inaugura la feria de asociaciones de la II Setmana de la Salut
  • El subsecretario de la conselleria de Sanidad, Alfonso Bataller, ha presidido el acto junto a la edil del consistorio Mª Dolores Girona

MÁS FOTOS
Vila-real inaugura la feria de asociaciones de la II Setmana de la Salut - (foto 2)
Vila-real inaugura la feria de asociaciones de la II Setmana de la Salut - (foto 3)
Vila- real ha inaugurado hoy la feria de asociaciones de la segunda edición de la Semana de la Salud, una iniciativa con la que desde el Ayuntamiento de Vila-real se busca trabajar la prevención de enfermedades y fomentar hábitos de vida más saludables entre los vecinos.

La plaza Mayor acoge hasta mañana por la tarde más de 20 stands entre asociaciones locales y provinciales, empresas de alimentación y organismos sanitarios que buscan facilitar información a todo el que se acerque. El subsecretario de la conselleria de Sanidad, Alfonso Bataller, ha presidido junto a la edil de Sanidad, Mª Dolores Girona, el arranque oficial de esta actividad.

Bataller ha incidido en el objetivo de la conselleria de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ha agradecido al consistorio la puesta en marcha de esta II Semana de la Salud, en la que la conselleria también informa de los programas de prevención que desarrolla como los de salud buco dental o de mejora de la dieta.

Cabe destacar que, dentro de la II Semana de la Salud, volverá a desarrollarse un maratón de donación de sangre el sábado día 24. El Centro de Transfusiones de Castellón organizará de nuevo esta jornada especial, de 9 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas, en la Casa dels Mundina, donde se espera que la participación sea tan elevada como el año pasado.
Además, el sábado por la mañana, a partir de las 11horas, se podrá disfrutar de la animación de PayaSOSpital , que también disponen de un stand en la plaza Mayor, y Protección Civil desarrollará un taller sobre primeros auxilios.

Finalmente, la clausura de esta II Semana de la Salud tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos de la Caixa Rural, donde se hará entrega del premio al ganador del concurso de carteles y se desarrollará la actuación de la agrupación teatral Tabola.

Subir