elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes comienza el curso “Cuidemos de Nuestros Cuidadores”

  • 6ª Edición del Curso de Cuidadores para Familiares de Personas enfermas o discapacitados dependientes

El Curso que organiza la Asociación ACUDIM dará comienzo el lunes 26 de Abril a las 17 horas, en la sede de la Asociación ACUDIM (C/ Clavario, 112).

Se trata de la 6ª Edición de este Curso que se realizó por primera vez en el 2005 y que hasta la fecha ha tenido muy buenos resultados y respuestas por parte de los participantes. En él se imparten técnicas para mejorar la calidad de vida y la salud de los cuidadores, lo cual repercutirá sobre la persona cuidada y su entorno, por lo tanto está dirigido a las personas que realizan la fatigosa y difícil tarea de cuidar a un familiar enfermo o con discapacidad.

Se distribuirá en un total de 12 sesiones, dos veces por semana, Lunes y Miércoles de 5 a 7 de la tarde, en las que se contará con la presencia de un Psicólogo, un Ortopeda, un Fisioterapeuta, una Enfermera, un Neurólogo y una Trabajadora Social que darán información, formación y algunas claves para mejorar el cuidado ofrecido, como aprender a coger al enfermo sin dañarle o dañarse cuidándose a sí mismo, aprender a relajarse, frenar la culpabilidad y pensamientos negativos, mejorar la autoestima, aprender a elegir el material Ortoprotesico mas adecuado y conocer las ayudas y recursos disponibles (cómo, dónde y cuándo).

Desde la Asociación ACUDIM consideramos que un apoyo psicológico y una mínima formación son muy importantes y de gran utilidad para cualquier persona que esté cuidando a otra.

La matrícula ya está abierta y los interesados pueden pedir información en la sede de ACUDIM, c/ Calvario, 112, bajo, Vila-real o llamar al teléfono 964 532 356. Curso totalmente gratuito.

Este Curso de Cuidadores, que se enmarca dentro del Programa de Formación y Apoyo de ACUDIM a Familias y Personas con Discapacidad cuenta con el patrocinio de Obra Social La Caixa y Ortopedia Sotos.

Subir