elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 jóvenes de Vila-real participan en un concurso de spots para prevenir el consumo de drogas

Más de 400 jóvenes de Vila-real participan en un concurso de spots para prevenir el consumo de drogas
  • La directora general de Drogodependencias asiste a la entrega de premios Spotfer 2mil10

  • Hoy se han entregado los premios a los cuatro mejores guiones que optan por la realización del spot publicitario

La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, y el alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, Juan José Rubert, han realizado esta mañana la entrega de los premios Spotfer 2mil10, un concurso de spots publicitarios para prevenir las drogodependencias.

Se trata de un proyecto, dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años de edad, que tiene como finalidad prevenir sobre los riesgos que ocasiona el uso o abuso de sustancias, y en el que colabora la dirección general de Drogodependencias con el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de esta localidad.

Durante la entrega de premios, Sofía Tomás ha destacado que “a través de iniciativas como ésta son los propios jóvenes los que se implican en la labor de prevenir el consumo de sustancias, y nos muestran su visión acerca de la situación actual de esta problemática”.

Por ello, ha agradecido a los más de 400 jóvenes que han participado en Spotfer 2mil10 su grado de implicación en este proyecto, y ha destacado que “desde la dirección general de Drogodependencias estamos diseñando numerosas acciones preventivas dirigidas a los jóvenes utilizando elementos atractivos y cercanos, como el cine o el teatro”.

Concurso de guiones Sportfer 2mil10

La tercera edición Spotfer 2mil10 ha contado con la participación de más de 400 alumnos pertenecientes a tres institutos de educación secundaria y cinco colegios de Vila-Real.

Durante el acto, se han entregado los premios a los cuatro mejores guiones de los spots televisivos, alumnos de los centros IES Broch iLlop, IES Miralcamp, de la Fundación Flors y del IES Francesc Tárrega. Los jóvenes ganadores de estos centros podrán realizar el spot televisivo durante todo el curso escolar con ayuda de una empresa de publicidad.

Asimismo, en la edición de este año han sido más de 2.500 alumnos los que han recibido clases de escritura de guión publicitario por parte de un técnico experto en prevención de drogodependencias y un profesional de producción audiovisual.

Subir