elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la campaña “Siempre Tienen Obligación de Parar”

    La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real ha finalizado esta campaña especial de control de respeto de laS señales de STOP con un total de 1642 vehículos controlado, entre los que se han interpuesto 23 denuncias.

    Cabe recordar que esta iniciativa se llevó adelante debido a que el incumplimiento de la señal de STOP ha sido la principal causa de accidentes de tráfico durante el año 2009 en Vila-real, seguida de infracciones relacionadas con la señal de ceda el paso, ya que se han registrado un total de 41 y 32 accidentes, respectivamente, por estos motivos.

    Por ello, y con el objetivo de continuar la reducción del número de accidentes de tráfico, los agentes han velado por el cumplimiento de este tipo de señalización, recordando que ante una señal de STOP hay que parar siempre, independientemente de si en ese momento se observan o no vehículos cruzando el vial perpendicular.

    Para ello, las Unidades de Tráfico de la Policía Local han realizado controles estratégicos a lo largo de toda la población, incidiendo en aquellos puntos en donde se viene observando mayor índice de infracciones. Cabe señalar que este tipo de quebrantamiento de las normas de tráfico lleva aparejada una multa de 100 euros y la retirada de 4 puntos.

    Subir