elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED, adaptada al 100% al Espacio Europeo de Educación Superior

  • El próximo curso 2010/2011 ofertará toda su formación en grados, tal como estipula el Plan Bolonia

El centro asociado a la UNED en Vila-real adaptará todos sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el próximo curso 2010/2011, el conocido como Plan Bolonia. Este año ha sido el último en ofrecer 12 carreras en el plan antiguo y otras 13 adaptadas a las exigencias del nuevo sistema europeo.

Cabe recordar que el Plan Bolonia introduce cambios en las titulaciones —dejan de ser licenciaturas y diplomaturas, y se equiparan como grados—, pero también incluye reformas en el método de trabajo.

Los alumnos interesados en cursar sus estudios en el centro asociado de Vila-real el próximo curso podrán optar entre 24 grados adaptados al EEES entre los que estarán Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Educación Social, Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Derecho, Pedagogía, Trabajo Social y Turismo en el área de ciencias sociales y humanas.

Y en el caso de las ingenierías, de las carreras técnicas y de ciencias ofertará Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, ingeniería en Tecnología Industrial, en Mecánica, Técnica Informática de Gestión y Técnica Informática de Sistemas, así como los grados de Física, Matemáticas y Químicas.

Con la adaptación a Europa se pierde el acceso a segundo ciclo de las titulaciones de Psicopedagogía y Antropología.

El plazo de matrícula se iniciará el próximo 15 de septiembre hasta el 31 de octubre. No existe nota de corte para acceder a estas titulaciones y los requisitos de acceso son selectividad, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y de 45 años, contar con titulación universitaria, podrán acceder también los titulados de FP, los alumnos con credencial de acceso a la universidad española para estudiantes de la UE o los titulados profesionales según su normativa.

Cabe destacar que el modelo educativo que oferta la UNED ofrece una relación directa con el profesor a través de las tutorías y las clases y un material didáctico basado en la explicación de los docentes, una orientación bibliográfica y ayudas metodológicas, todas éstas adaptadas a las nuevas tecnologías.

Para consultar la oferta académica de la UNED disponible para el próximo curso se puede consultar la página  www.uned.es/ca-vila-real o ponerse en contacto en los teléfonos 964 523361 ó 964 523161 de la secretaría del centro asociado.

 

Subir