elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Rubert entrega los diplomas del Taller de Formación e Inserción Laboral

Juan José Rubert entrega los diplomas del Taller de Formación e Inserción Laboral
  • Los diez jóvenes participantes en este programa han recibido clases teóricas y también prácticas para formarse como Auxiliar de Comercio

El Taller de Formación e Inserción Laboral de Auxiliar de Comercio ha concluido hoy con la entrega de diplomas acreditativos, en la que ha participado el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert. Cabe recordar que estas acciones formativas están dirigidas a la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos con dificultades específicas de integración en el mercado laboral. Concretamente, el TFIL de Vila-real fue diseñado para el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social que no han podido proseguir los estudios reglados. La entrega de diplomas ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de la ciudad, dependiente de la Cámara de Comercio.

Juan José Rubert se ha dirigido a los diez alumnos participantes (cuatro chicos y seis chicas), con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, para agradecerles su firme voluntad por formarse, más si cabe en un momento de crisis económica como el actual. “Encontrar trabajo siempre es complicado, pero ahora los alumnos disponen de una experiencia y unos conocimientos que antes no poseían”, ha señalado. “La perseverancia es muy importante. En este sentido es vital que los jóvenes no se desanimen en la búsqueda de empleo y que no pierdan la perspectiva de que con una buena base es más sencillo encontrar un trabajo”, ha añadido.

Hay que recordar que estos talleres combinan la formación básica en áreas instrumentales con la formación profesional ocupacional dirigida a un destino laboral concreto, teniendo en cuenta las características psicosociales y profesionales de los participantes y las necesidades de las empresas de la Comunidad Valenciana. Pero, además de las materias obligatorias, los alumnos participan en actividades complementarias, como talleres de concienciación sobre la droga, sobre temas medioambientales, de formación e inserción laboral, todos ellos impartidos por técnicos municipales del Departamento de Promoción Económica, o talleres de búsqueda activa de empleo, impartidos por el Gestor de empleo del Ayuntamiento. También se han llevado a cabo visitas a mercados municipales y comercios locales.

Rubert ha querido agradecer la implicación tanto de la Cámara de Comercio como de la dirección de Carrefour en Vila-real, ya que esta empresa ha posibilitado que se llevara a cabo un módulo formativo de 100 horas prácticas.

Subir