elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real controlará el paso de vehículos pesados por el casco urbano

  • Un estudio planteará las posibilidades de limitar este tráfico para mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar desperfectos en avenidas como Alemania

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha informado hoy de la decisión del consistorio de limitará el tráfico pesado a su paso por el casco urbano de la ciudad. La Junta de Gobierno Local solicitó informe al Intendente General de la Policía Local para conocer la capacidad del consistorio de controlar la circulación de camiones por determinadas avenidas de la ciudad y, tras la confirmación de esta posibilidad, se ha ordenado la realizaración de un estudio general de la ciudad para buscar las posibles soluciones para limitar este tráfico.

Ignasi Clausell ha explicado que, además de mejorar la calidad vida de los vecinos, también se busca evitar los desperfectos en viales de la ciudad que, en gran parte, son causados por el transito de este tipo de vehículos de gran tonelaje. El edil ha señalado que una de las avenidas que más tráfico pesado soporta es la avenida Alemania, por lo que en breve deberá volver a ser asfaltada, pero que el estudio abarcará toda la población ya que se quiere reducir el gasto de las reparaciones de los daños que causan en el firme de los viales. “No se trata de prohibir el tráfico de caminos, sino de controlar su paso por la ciudad, ya que en determinados casos y a ciertas horas podrían evitar atravesar Vila-real” ha concluido Clausell.

Subir