elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tamborrada reunirá este sábado a centenares de tambores y bombos en la plaça Major

La Tamborrada reunirá este sábado a centenares de tambores y bombos en la plaça Major
  • La delegación de Turismo pondrá a disposición de los cofrades bolsas de caramelos con un envoltorio unificado para promocionar la Semana Santa

  • El alcalde de Vila-real ha anunciado que RTVV ofrecerá este año en directo la procesión del Viernes Santo para toda la Comunidad Valenciana

Vila-real acogerá este sábado, a partir de las 20.00 horas, la tradicional Tamborrada, uno de los actos previos a la Semana Santa que juntamente con el Pregón Musical complementa una oferta de actos que desde el Ayuntamiento se busca impulsar como atractivo turístico. En el acto, que se llevará a cabo en la plaza Mayor, participarán las bandas de tambores y bombos de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad, además de varias agrupaciones de diferentes poblaciones de la provincia de Castellón, tal y como ha informado Mª Dolores Menero, representante de la Asociación de Tambores y Bombos de Vila-real.

Por su parte, la edil Ana Martín ha comentado que para este año la delegación de Turismo facilitará la adquisición a los cofrades de bolsas de caramelos con un envoltorio unificado que publicite la Semana Santa local. Los dulces, que se reparten tradicionalmente en las procesiones del Miércoles y el Viernes Santo, se podrán adquirir en la oficina de Turismo y en algunas pastelerías de la ciudad.

Cabe recordar que la Semana Santa de Vila-real está considerada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, y a la espera de obtener la declaración autonómica, el primer edil de la ciudad, Juan José Rubert, ha anunciado que este año desde toda la Comunidad Valenciana se podrá disfrutar en directo de la procesión del Viernes Santo gracias a la retransmisión de Radio Televisión Valenciana.

Por último, Juan José Rubert ha querido agradecer a la Junta Central su implicación y ha recordado que desde el equipo de gobierno se seguirá trabajando para impulsar el sector turístico, en este caso cultural y religioso, en la ciudad, al que asegura contribuirá la creación del Museo de la Semana Santa.

Subir