elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva sede de Bienestar Social entrará en funcionamiento el próximo mes de abril

La nueva sede de Bienestar Social entrará en funcionamiento el próximo mes de abril
  • El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, visita las obras de las nuevas dependencias, que permitirán descongestionar la actual atención al usuario

  • Esta próxima semana se iniciará el traslado del material al nuevo edificio

MÁS FOTOS
La nueva sede de Bienestar Social entrará en funcionamiento el próximo mes de abril - (foto 2)
La nueva sede de Bienestar Social entrará en funcionamiento el próximo mes de abril - (foto 3)
El edificio de la nueva sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública ha sido construida en la calle José Ramón Batalla, abrirá sus puertas el próximo mes de abril. El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, acompañado por el edil de Bienestar Social, Juan Luis Fabregat, han visitado esta semana las nuevas dependencias. En este momento, se ultiman algunos detalles de la instalación eléctrica y telefónica, al tiempo que se está terminando de colocar el mobiliario.

El primer edil ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán “una mejora notable en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas de Vila-real que necesitan la ayuda de esta concejalía”. Rubert ha recordado también que este año se han vuelto a ampliar las partidas de Bienestar Social. “Somos conscientes de la situación de crisis que vivimos y, además, queremos atender de la mejor forma posible a los ciudadanos, con lo que esta sede será fundamental para llevar a cabo ese trabajo”, ha remarcado el alcalde.

Por su parte, el edil del área, Juan Luis Fabregat, ha asegurado que esta próxima semana se iniciará el traslado de todos los materiales de los diferentes departamentos de Bienestar Social al nuevo edificio, con la intención de que a finales de este mes todo esté a punto para comenzar a dar el servicio en las nuevas dependencias.

Esta nueva sede, más moderna y accesible, permitirá agrupar todos los servicios de la concejalía de Bienestar Social y dar una respuesta mucho más completa a los ciudadanos. Además, el nuevo edificio permitirá descongestionar la atención al usuario, que se ha incrementado notablemente debido a la actual situación de crisis económica. La nueva sede, que sustituirá al actual edificio en la calle Calvario -con más de 20 años de antigüedad-, facilitará también la privacidad en las consultas y una mayor funcionalidad para los algo más de 20 trabajadores de la delegación.

Cabe recordar que la nueva sede de Bienestar Social tiene una superficie cercana a los 1.700 m2, distribuida en cinco plantas. La planta baja tiene, junto a la entrada principal y el vestíbulo, una zona de recepción e información para los usuarios, un salón de actos, aseos, el archivo y varias salas para la atención primaria; mientras que el entresuelo albergará una sala multiusos para exposiciones.

El alcalde de Vila-real ha destacado también la apuesta del consistorio por utilizar materiales de empresas locales en esta nueva inversión del PMOP. “Uno de los objetivos que nos marcamos con este plan fue el de impulsar desde de administración local el uso de los productos cerámicos, algo que queda demostrado tanto en esta obra como en otras que se han llevado a cabo en los últimos meses”, ha señalado Rubert, quien ha indicado que el mobiliario de las nuevas oficinas de Bienestar Social y los diferentes materiales utilizados en el interior del edificio “han sido suministrados también por empresas de Vila-real”.

Subir