elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch lamenta que “el desgobierno de Camps haya llevado a los responsables del PP a perder el sentido de la realidad”

  • El secretario de Libertades Públicas califica de “esperpento” que el senador Altava intente culpar al Gobierno de Zapatero de los problemas de las instalaciones judiciales de Vila-real competencia exclusiva de la Generalitat

El secretario de Justicia y Libertades Públicas de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Jose Benlloch, ha contestado al senador del Partido Popular por Castellón, Manuel Altava, declarando que “el desgobierno de Francisco Camps y sus problemas judiciales están haciendo perder la realidad a los responsables del Partido Popular”.

Altava justificó ante algunos medios de comunicación el retraso, la parálisis y el abandono de las instalaciones judiciales por parte del gobierno de la Generalitat culpando al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, Jose Benlloch recuerda que “las dependencias judiciales, así como el número de funcionarios destinados en ellas, es una materia que depende del gobierno de Francisco Camps. La única materia que el estado no ha transferido a las autonomías, en cuanto a justicia se refiere, es la creación de plazas de jueces y magistrados, que el Gobierno ha cumplido con creces, ya que en ciudades como Vila-real se ha duplicado, pasando de tres a seis y convirtiéndose en magistrados, el número de autoridades judiciales desde el 2004, año en que comenzó el actual gobierno socialista”.

Benlloch comenta que “este gobierno es el que más número de plazas judiciales ha creado en la historia de la democracia y el que mayor inversión en Justicia ha destinado para la provincia de Castellón. Desde que gobierna el presidente Zapatero se han creado un total de 13 unidades judiciales en el territorio provincial, a las que hay que sumar dos jueces de refuerzo para Nules y la conversión de las plazas de jueces a magistrados en Vila-real”.

El responsable provincial socialista comenta que “ya sabemos que Altava, como los demás responsables del PP tienen la orden de su partido de hacer responsable de todo lo que ocurra de forma negativa al presidente Zapatero, pero la verdad es otra. Si las obras del Palau de Justicia de Vila-rea están paralizadas desde el pasado verano, si la fiscalía está colapsada por falta de medios y personal o si en los Juzgados de Vila-real los magistrados tienen que trabajar entre goteras, sin calefacción y en unas condiciones lamentables, no se debe más que a la ruina económica a la que el gobierno de Camps ha llevado a la Generalitat”.

Jose Benlloch quiere dejar claro que los ciudadanos cada vez son más conscientes, “pese a los esfuerzos de manipulación del Partido Popular, de que en esta comunidad el señor Camps sólo tiene dinero para lo que quiere y mientras la justicia está sobreviviendo en condiciones lamentables, el presidente se dedica a pasearse en Ferrari y navegar en un velero, muestra de que para esto no necesita que el Gobierno de España mande dinero”. El dirigente del PSPV-PSOE en Castelló anuncia que se presentará una moción en los Ayuntamientos exigiendo responsabilidades a la Generalitat.

 

Subir