elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo inicia la remodelación del exterior del Albergue Municipal

El Taller de Empleo inicia la remodelación del exterior del Albergue Municipal
  • Los 28 alumnos del programa cuentan, además de con un sueldo, con una preparación y orientación encaminada a su posterior reinserción laboral

  • Rubert ha destacado el esfuerzo en políticas activas de formación y ocupación

MÁS FOTOS
El Taller de Empleo inicia la remodelación del exterior del Albergue Municipal - (foto 2)
Tras los primeros meses de formación teórico-práctica, los 28 alumnos del Taller de Empleo de Vila-real han iniciado el proyecto de remodelación y mejora de la accesibilidad del exterior del Albergue Municipal. Cabe recordar que este programa comenzó en octubre y tiene una duración de un año, para lo que cuenta con un presupuesto de 776.625,10 euros, de los cuales la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación aporta 602.015,68.

Javier Nácher, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila-real, ha destacado que este programa, que este año ha ofertado los módulos de alfarería-cerámica, electricidad o solado-alicatado, “busca dotar de un sueldo a personas con riesgo de exclusión laboral y mejorar su formación para incrementar su competitividad a la hora de volver al mercado de trabajo”. Además, el edil ha señalado “que se trata de colectivos que habitualmente, auque de manera más acentuada con la crisis, tiene mayor dificultad para encontrar un puesto de trabajo, por lo que desde el consistorio se les tiene en cuenta de manera continua en sus políticas de ocupación”.

La directora del Taller de Empleo, Mª Carmen Juan, ha explicado que cuando se finalice la adecuación de las escaleras, rampas de acceso y terraza posterior del Albergue Municipal, se procederá a la mejora del paraje y paseo natural Botànic Calduch, que contempla la instalación de alumbrado público, la realización de mesas y asientos individuales, así como la colocación de bancos y una zona infantil. Además, se renovará la instalación eléctrica en el paraje del Termet, la zona del parking y del pinar.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, ha señalado que “esta es una más de las políticas activas de ocupación que está llevando a cabo el equipo de gobierno, con la que también se incide en la importancia de la formación sobre todo en momentos tan difíciles como los que se están atravesando, como instrumento para garantizar una futura reinserción laboral”.

Al mismo tiempo, el primer edil ha recordado que en este esfuerzo que el Ayuntamiento de Vila-real está realizando dentro del Plan de Empleo, destaca la inversión de 1 millón de euros en el Plan de Municipal de Inserción Sociolaboral con el que está previsto que se beneficien más de 80 personas.

RELACIÓN DE TRABAJOS DEL TALLER DE EMPLEO

Remodelación de la zona posterior del albergue:
Medición del terreno y colocación de hormigón.
Construcción de la rampa de acceso para minusválidos.
Pavimentación del suelo que compone la parte posterior con baldosa 30x30 modelo similar al de la plaza de la ermita. (200 m2)
Colocación de peldaño en los escalones y de contrahuella con motivos decorativos pintados a mano por el módulo de cerámica.

Acondicionamiento de la parte lateral del albergue:
Nivelación y pavimentación de esta zona con baldosa de 30x30 y con piedra abujardada siguiendo el modelo que ya existe.
Colocación de una barandilla de hierro para permitir el acceso de las personas sin peligro de caídas en la parte rocosa.

Remodelación de la escalera de acceso al albergue:
Medición y replanteo de los escalones para que todos tengan la misma altura.
Colocación de peldaño de 31x30 siguiendo el modelo de la plaza.
Colocación de la contrahuella pintada a mano por el módulo de cerámica.
Colocación de una barandilla para subir la escalera siguiendo el modelo de la escalera principal.

Remodelación de la zona delantera del albergue:
Medición del terreno y colocación de hormigón para nivelar toda la zona.
Colocación de baldosa y piedra abujardada.
Construcción rampa de acceso para minusválidos.
Restauración del panel cerámico de la Virgen de Grácia que hay en la entrada del albergue.

INSTALACIÓN ELECTRICA EN EL PARAJE DEL TERMET

Zona del parking: Instalación de 23 farolas con 0% de contaminación lumínica.
Entre el parking y la piscina: Instalación de 21 farolas de las mismas características.
Remodelación del alumbrado en la Calle Ana Nebot: Sustitución de cableado e instalación de alumbrado en una zona con poca iluminación.

TRABAJOS DE MEJORA EN EL PASEO BOTANIC

Instalación eléctrica: instalación subterránea del cableado y colocación de 16 farolas con las mismas características que en todo el paraje.
Albañilería: Construcción de 4 mesas redondas similares a las existentes en la parte de arriba de la Ermita, ampliación de la zona infantil y colocación de bancos.
Cerámica: Realización de la decoración de las mesas pintadas a mano con recreaciones de los juegos tradicionales de la zona.

Subir