elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real propone eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones

El PP de Vila-real propone eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones

    El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para que el pleno de la ciudad solicite al Gobierno de España la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones.

    Una propuesta que el Partido Popular ha presentado a nivel nacional en el Senado y que, tal y como ha explicado el concejal del PP, Carlos Gil, en el caso de la Comunitat Valenciana, es mucho más caro que en otras comunidades. De hecho, en la Comunidad Valenciana se paga 22 veces más que en Cataluña y 14 veces más que en Madrid por el tramo impositivo que imponen las comunidades autónomas.

    La propuesta del PP incluye, además, que aprovechando el debate que existe para mejorar la financiación autonómica "que se incluyan mejoras que puedan suplir a este tributo" que afectaría a la recaudación de la Comunitat.

    Solicitar a la Generalitat que se anulen las modificaciones impuestas a este impuesto y que se bonifique un 99% en las operaciones de padres a hijos y, además, que se bonifique la plusvalía en el caso de herencias en primer grado y que llegue al 99% de forma que se conseguiría que "la carga impositiva por heredar al mínimo".

    Carlos Gil ha recordado que "las propuestas económicas del PP pasan por reducir impuestos siempre que se pueda, como es el caso, para incentivar el ahorro y las inversiones".

    Subir