elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís abre el período de votación de las propuestas que se incluirán en su primer programa electoral 100% participativo

Compromís abre el período de votación de las propuestas que se incluirán en su primer programa electoral 100% participativo

    Compromís per Vila-real acaba de abrir el período de votación de las propuestas que se incluirán en el primer programa electoral 100% participativo de la coalición. El equipo que encabeza Josep Pasqual Sancho como candidato a la Alcaldía de Vila-real, con el apoyo de la militancia, se ha centrado en los últimos meses en la preparación del programa con el que se presentarán a los comicios del mes de mayo, que cuenta más que nunca con la colaboración de los vecinos y vecinas.

    Para ello, durante noviembre y diciembre, Compromís per Vila-real salió a las calles con la primera fase de la iniciativa Mulla't, con el objetivo de escuchar y recoger propuestas para seguir mejorando la ciudad a partir de la próxima legislatura. Sancho y su equipo contaron con la inestimable ayuda de diferentes representantes autonómicos y estatales, como Joan Baldoví, Marta Sorlí, Carles Mulet, Jordi Navarrete, Vicent Marzà, Mònica Àlvaro y Jordi Sebastià, que además mantuvieron reuniones con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, de las que tomaron nota. Una vez recopiladas todas las sugerencias de los vecinos y vecinas, ha comenzado la segunda fase, con la puesta en común con las ideas aportadas por los miembros del colectivo, dando como resultado el programa base, cuya versión definitiva surgirá una vez finalizado el período de votación que se acaba de abrir a todos los residentes en Vila-real, que pueden acceder ya al cuestionario a través de un enlace en la web.

    En este espacio encontrarán los seis bloques en los que se ha estructurado la política que pretende llevar a cabo Compromís desde diferentes áreas en el Ayuntamiento si vuelve a gobernar, como son Govern per la regeneració democràtica, Govern arrelat al territori, Govern d'oportunitats, Govern per a les persones, Govern sostenible y Govern de futur. Cada bloque está dividido en temáticas como Participación Ciudadana, Transparencia, Cultura, Fiestas, Economía, Urbanismo, Innovación, Sanidad, Servicios Sociales, Deportes, Bienestar Animal, Agricultura, Servicios Públicos, Juventud, Educación o Igualdad, entre muchos otros temas, que ofrecen diferentes propuestas que sólo hay que clicar para añadirlas al programa. El período de votación finaliza el próximo 24 de febrero y posteriormente se presentará el documento, que incluirá como prioritarias aquellas ideas más votadas.

    "A diferencia de otros partidos, Compromís no da la espalda a los vecinos y vecinas y todo lo que hacemos siempre es pensando en ellos, en su bienestar, y contando con su participación al máximo nivel", explica Sancho. "Mejorar la ciudad es cosa de todos, muchas veces ellos son nuestros ojos en zonas donde no siempre podemos llegar físicamente", indica, "por eso es importante que nos ayuden a tomar estas decisiones respecto a lo que necesitan para su ciudad y nosotros trabajaremos para hacer que sean una realidad en los próximos cuatro años, como siempre hemos hecho dentro de las posibilidades que tenemos en nuestras concejalías".

    "Queremos que todas las personas que viven en Vila-real se sientan partícipes de este proyecto, que también es suyo", asegura Sancho, al tiempo que agradece la participación de todas las personas que a lo largo de la campaña Mulla't "se han mojado y han dicho lo que piensan y lo que consideran que les ayudaría a sentirse mejor en esta ciudad". "Hemos demostrado trabajamos con seriedad, humildad y valentía, que somos un partido abierto a la gente, que escuchamos y que somos la única formación de izquierdas que, hoy por hoy, garantiza una estabilidad necesaria para que Vila-real siga avanzando", afirma y destaca que "gracias a quienes han participado vamos a poder hacer un programa más social, práctico y centrado en la mejora de la calidad de vida de todos". "Les garantizo que vamos a seguir defendiendo los intereses de la ciudad y haremos todo lo que esté en nuestra mano para cumplir todas y cada una de las peticiones una vez pasen las elecciones", concluye.

    Subir