elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real presenta la oficina de atención al ciudadano y la flota de vehículos que prestan el servicio de limpieza viaria en la ciudad

Vila-real presenta la oficina de atención al ciudadano y la flota de vehículos que prestan el servicio de limpieza viaria en la ciudad
    MÁS FOTOS
    Vila-real presenta la oficina de atención al ciudadano y la flota de vehículos que prestan el servicio de limpieza viaria en la ciudad - (foto 2)
    Vila-real presenta la oficina de atención al ciudadano y la flota de vehículos que prestan el servicio de limpieza viaria en la ciudad - (foto 3)
    Vila-real presenta la oficina de atención al ciudadano y la flota de vehículos que prestan el servicio de limpieza viaria en la ciudad - (foto 4)
    Vila-real ha presentado esta mañana la nueva oficina de atención al ciudadano que la empresa CESPA, adjudicataria del servicio de limpieza viaria en la ciudad, ha puesto en marcha en la calle Carinyena, número 21 y que estará abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

    Los vila-realenses, a través de este servicio, tienen la posibilidad de trasladar a la empresa responsable de la limpieza viaria sus sugerencias o quejas, tanto presencialmente en las nuevas dependencias o vía telefónica (mediante el teléfono gratuito 900 102 653).

    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, que ha estado acompañado por el edil de Servicios Públicos, Ramón Tomás, y por el delegado de la empresa CESPA en la Comunidad Valenciana, Jorge Tejedo, ha destacado “la importante apuesta que el consistorio ha llevado a cabo para que Vila-real sea una ciudad cada vez más limpia”. “A pesar del esfuerzo económico que supone, es un compromiso necesario que se reflejará en una mejora notable de la imagen de la ciudad”, ha comentado Rubert.

    Por ello, el primer edil ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que trasladen sus propuestas, sugerencias o quejas a través del número de teléfono de este servicio. Además, Rubert ha anunciado que el Ayuntamiento de Vila-real va a iniciar una “campaña de sensibilización para que tanto mayores como pequeños tomemos conciencia de la importancia que tiene mantener limpia nuestra ciudad”.

     

    Cabe recordar que, con el nuevo contrato, se ha pasado de 12 a 21 trabajadores y la utilización de más y mejores máquinas de limpieza, que además de ser más silenciosas emplean tecnología más eficaz, ya que por ejemplo en el caso del caso del baldeo de las calles se aplicará un sistema más eficiente que reduce el gasto de agua.

    Por otro lado, la empresa que presta el servicio desde el pasado mes de agosto ha dividido la ciudad en varias zonas para atender las necesidades específicas de cada área. Además, el nuevo servicio alcanza también los polígonos industriales, la zona residencial de Los Ángeles, donde no se llevaba a cabo este servicio, y también el Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia.

    Después de la visita a las nuevas oficinas, los ediles y los responsables de la empresa se han desplazado a la plaza Mayor de la localidad, donde CESPA ha presentado todos los vehículos y equipos que componen este nuevo servicio de limpieza viaria.

    Los equipos que componen el servicio son:

    • 1 Barredora de calles y calzadas, City Cat 5000, con sistema de baldeo Sweepy Jet.
    • 2 Barredora de calles City Cat 2020.
    • 1 Baldeadora con doble bomba de presión de 8 m3 insonorizada.
    • 1 Camión brigada con caja basculante y plataforma elevadora.
    • 1 ape 50.
    • 10 Carros de limpieza.
    • 30 papeleras sanecan.
    • 300 papeleras.
    • 2 pipicanes.
    • 20 contenedores para el depósito de residuos de limpieza viaria.
    comentario 1 comentario
    SO
    SO
    24/02/2010 01:02
    ESTA BIEN

    ESTA BIEN

    Subir