elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado propone a todos los partidos defender la cultura y tradición taurina y la caza

Héctor Folgado propone a todos los partidos defender la cultura y tradición taurina y la caza

    El candidato del PP por Vila-real. Héctor Folgado, ha propuesto para que se debata en la próxima junta de portavoces una defensa de la cultura y tradición taurina, así como de la caza para que se convierta en una declaración institucional "que permita que el pleno defienda de forma clara estas tradiciones que forman parte de Vila-real".

    Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa del Partido Popular que está presentando mociones en toda la provincia de Castellón en defensa de la caza y los toros "porque no vamos a permitir que la izquierda asfixie poco a poco desde las instituciones la caza y los festejos taurinos hasta su desaparición", como ha advertido Folgado quien lidera esta propuesta como vicesecretario de Política Territorial del PPCV.

    Héctor Folgado ha acusado a la Generalitat de estar ahogando al mundo de la caza y del toro. "Frente a estos ataques, el PP siempre los defenderá. No vamos a permitir que desaparezca la caza ni nuestra fiesta pese a los ataques permanentes para provocar su progresiva desaparición".

    Además, los dos sectores generan muchos beneficios y empleo en la Comunitat Valenciana ya que "hay 40.000 licencias de caza sólo en la Comunitat Valenciana con unos ingresos de 6.475 millones de euros anuales a nivel estatal. Es un sector que crea empleo sobre todo a nivel rural y preserva el ecosistema. Rechazamos el intento de mostrar una imagen criminalizada de los cazadores cuando, en realidad, son gestores del medio natural".

    Folgado ha advertido que "no vamos a tolerar los ataques como el de la ministra de transición ecológica Teresa Ribera avisando que ella prohibiría la caza y los toros. Esto es muy grave. Nosotros vamos a estar siempre al lado de los cazadores. En mayo tuvieron que salir a la calle en defensa del mundo rural. Ahora no hay ningún convenio con la Generalitat, han suprimido todas las ayudas y no hay ninguna medida en favor del sector cinegético. Es lamentable el ninguneo y menosprecio a los cazadores por parte de la administración".

    Por eso "queremos que el pleno de Vila-real sea claro y sin complejos defendamos estos dos sectores fundamentales para la ciudad y sus tradiciones".

    Subir