elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado ambulante de Vila-real instalará la mayor parte de sus paradas los dos festivos del puente de diciembre

    El mercado ambulante de Vila-real instalará sus puestos los días 6 y 8 de diciembre, día de la Constitución española y de la Inmaculada Concepción respectivamente, en una nueva iniciativa de la Concejalía de Economía por seguir promoviendo el comercio local y la adaptación al nuevo período comercial.

    El concejal del área, Xavier Ochando, asegura que el mercado de productores locales estará abierto el jueves 6 y que el sábado 8 también está previsto que la gran mayoría de los vendedores monten sus paradas. “Somos conscientes de que siempre puede haber alguien que decida no montar el estand ese día, pero la gran mayoría ha comunicado que así lo hará”, explica. Por este motivo, recuerda a los residentes en la zona que ambos días, a pesar de estar marcados como festivos en el calendario, funcionarán como cualquier otro jueves o sábado, “aunque la próxima semana se volverá a notificar igualmente”.

    Esta será la segunda vez que el mercado ambulante local abra en festivo, ya que este verano fue la primera vez que los vendedores instalaron sus puestos durante el 15 de agosto. “Los tiempos cambian y cada vez es más necesario ofrecer al consumidor facilidades para realizar sus compras, especialmente teniendo en cuenta que estamos en plena campaña de Navidad”, indica Ochando. Asimismo, recuerda que “los vecinos que estén preparando ya las compras de alimentación para los días más señalados, además de acudir en persona al Mercat Central, también pueden comprar cómodamente sin moverse de casa a través de su página web”. Una web que se suma a la de Vilatenda y a la tarjeta de fidelización de Ucovi, “herramientas que, junto a la apertura los días 6 y 8, demuestran que el comercio local es un referente, está fuerte y adaptado a los nuevos tiempos”, apunta.

    Subir