elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impulsa una campaña para facilitar el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

    La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real y Ecovidrio iniciarán la próxima semana una campaña para facilitar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en el sector hostelero.

    La iniciativa comenzará con el reparto de una carta explicativa a todas las empresas del ámbito de la restauración en la que se informará sobre los beneficios de reciclar este material y las principales claves de la campaña. De este modo, el concejal del área, Josep Pasqual Sancho, explica que “además de mejorar los objetivos de recuperación y reciclado de estos envases, se pretende minimizar el volumen de residuos recuperables que acabarían en el vertedero” y añade que “para ello se facilitará a los empresarios esta tarea de gestión, con el reparto de contenedores pequeños de hasta 90 litros para que separen y depositen todas las botellas, tarros y frascos vacíos que generen a lo largo del día”. Transcurrido un plazo razonable se realizarán nuevas visitas a los establecimientos implicados para verificar el funcionamiento de la campaña, con el objetivo de tomar nota para mejorar.

    “Se les ayudará a instalar en el lugar más adecuado el contenedor y se comprobará si dispone de iglús verdes en calles cercanas para, en caso necesario, reubicar los existentes y facilitar la descarga de los establecimientos y se volverá al local para evaluar cómo está funcionando la iniciativa”, indica. Asimismo, el concejal de Proximidad y Turismo, Diego Vila, junto a Sancho y un representante de Ecovidrio, mantendrá una reunión con representantes de los negocios hosteleros para informarles sobre esta cuestión.

    Subir