elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real abre una nueva bolsa de trabajo para la contratación de educadores sociales

    El Ayuntamiento de Vila-real acaba de abrir una nueva bolsa de trabajo específica para incorporar educadores sociales a su plantilla. Así lo ha dado a conocer el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de las bases, por lo que el plazo para inscribirse empieza este 28 de noviembre y finaliza el 12 de diciembre.

    "Gracias a la creación de esta bolsa podremos cubrir necesidades actuales y futuras relacionadas con el ámbito de los menores, ya que en estos momentos se necesitan dos personas en el departamento y, en el futuro, podrían ser más", explica Escorihuela.

    Las bases especifican que se trata de una bolsa de empleo temporal mediante nombramiento como personal funcionario interino o personal laboral de duración determinada. Entre los requisitos se encuentran tener la nacionalidad española, no padecer enfermedad que incapacite para el trabajo, tener cumplidos 16 años, no hallarse inhabilitado o haber sido separado del servicio de cualquier Administración pública mediante expediente disciplinario y estar en posesión del título de grado en Educación Social o diplomatura en Educación Social u otro equivalente.

    También se acepta un título universitario con la correspondiente habilitación y se exige la acreditación de la colegiación, que es obligatoria. Los aspirantes deberán someterse a dos pruebas obligatorias y eliminatorias: un primer examen consistente en desarrollar dos temas del temario general y específico por escrito durante 120 minutos, que después será leído ante el tribunal, y un segundo ejercicio de 90 minutos para la realización de un supuesto práctico. El orden de prelación en la formación de la bolsa se obtendrá del resultado de la suma de la puntuación total obtenida al finalizar el proceso.

    "Cualquier persona interesada puede acceder a todos los detalles a través del BOP y en la web del Ayuntamiento –www.vila-real.es- y presentar su solicitud mediante el modelo de instancia que se les facilitará en las oficinas municipales y que podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento o mediante otros procedimientos válidos", explica el edil de Relaciones Sociales, que anima a presentarse a la convocatoria.

    Subir