elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

    El Ayuntamiento de Vila-real celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con la proyección de un cortometraje y la lectura del manifiesto aprobado por todos los grupos municipales en pleno. A pesar de que la conmemoración oficial es el día 25, la cita tendrá lugar este miércoles 28, a las 19.00 horas en el Auditorio, donde la Concejalía de Igualdad y el Grup de Dones de Vila-real han programado la proyección del corto Será nuestro secreto, del director local Sergi González. Acto seguido tendrá lugar un coloquio y se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia machista.

    La concejala de Igualdad, Rosario Royo, ha animado a los vecinos a participar en el evento, ya que "entre todos tenemos que seguir trabajando para sensibilizar a la sociedad y para conseguir un espacio de convivencia más justo e igualitario", asegura la edila, quien añade que "queremos una ciudad libre de violencia, pero debemos luchar juntos".

    Esta iniciativa se suma a la reciente campaña impulsada por la Concejalía que dirige Royo en colaboración con la Unió de Comerç de Vila-real (UCOVI), que bajo el título Trenca el silenci llega a los comercios de la ciudad para concienciar sobre el maltrato. Royo explica que la iniciativa ofrece ayuda para salir de la situación a través de un folleto en el que se detallan las principales características del maltrato, cómo detectarlo y denunciarlo y dónde acudir a pedir ayuda, tanto si se sufre un caso en primera persona o se es testigo de una agresión física o un maltrato psicológico en algún momento. "Todos debemos implicarnos. No todo es conmemorar el 25 de noviembre", concluye Royo.

    Subir