elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real reúne a ciclistas y atletas para abordar la creación de una pista para la práctica de ambas especialidades

Vila-real reúne a ciclistas y atletas para abordar la creación de una pista para la práctica de ambas especialidades

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, han mantenido una reunión con deportistas de diferentes clubs de la ciudad para abordar la creación de una pista de atletismo y de ciclismo en Vila-real. El encuentro, al que estaban invitados el deportista local Carles Falcó -encargado de lanzar una petición en una conocida plataforma virtual- y miembros del Club Triatló Vila-real, el Club Atletisme Vila-real, el Club Ciclista Vila-real, el Pasarela Lucciola, el Club Ciclista Faustín y el Club Ciclista Campió Llorens, ha servido como una primera toma de contacto en la que los interesados plantearan sus necesidades.

    "Ha sido una reunión muy fructífera, en la que el alcalde les ha explicado cuál es la situación actual y los asistentes se han mostrado muy comprensivos e implicados en la búsqueda conjunta de soluciones", explica Gómez. En este sentido, la edila asegura que Benlloch "les ha dado a conocer los detalles de cómo está el consistorio a nivel económico, debido a los problemas urbanísticos que seguimos sufriendo por los empastres heredados y las sentencias de la época del PP, que lastran cualquier planificación".

    No obstante, considera que ha sido un encuentro "positivo", ya que "hemos tomado buena nota de las necesidades en el ámbito del ciclismo y del atletismo y nos hemos comprometido a trabajar de la mano para ofrecerles alternativas". En este sentido, tanto Benlloch como Gómez han planteado a los deportistas varios puntos donde poder practicar y "ahora son ellos quienes deben valorar estas opciones".

    Por su parte, Benlloch señala que "somos los primeros interesados en que nuestros deportistas no deban salir de nuestra ciudad para entrenar y queremos dar una respuesta efectiva a sus peticiones". Por este motivo, se ha planteado la creación de una Mesa de trabajo que contará con un representante de cada club y servirá para elaborar una propuesta específica con las necesidades que plantean al Ayuntamiento.

    "Desde hace un tiempo trabajamos en este tema, pero ya con el documento sobre la mesa y con una cantidad exacta del espacio que necesitan, podremos ajustarnos mejor a la hora de habilitar un velódromo de características óptimas", asegura Benlloch, quien también aclara que "vamos a intentar solucionarlo lo antes posible, pero los deportistas deben ser conscientes de que no va a ser a corto, sino a medio plazo".

    Tanto Gómez como Benlloch, que agradecen a los solicitantes la propuesta realizada, han puesto a su disposición a los técnicos municipales para lo que necesiten y destacan el ambiente cordial durante todo el encuentro. "Sabemos que, a pesar de todo, comprenden la situación que tenemos en estos momentos y también entienden que a nosotros nos duele no poder dar respuesta instantánea a las peticiones que nos llegan, pero vamos a trabajar para darles una solución lo antes posible", afirma Benlloch, quien recuerda que se espera que la pista básica de atletismo de la Ciutat Esportiva Municipal esté preparada para la práctica deportiva en breve, lo que supondrá "un primer paso".

    Subir