elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía la posibilidad de fraccionar el pago de impuestos a Vados e IVTM

  • El consistorio inició en 2009 esta línea de recaudación para facilitar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales dada la situación de crisis

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha anunciado que, siguiendo la línea que se inició el año pasado, durante el próximo periodo de recaudación fiscal los vecinos de Vila-real tendrán la posibilidad de fraccionar, en tres mensualidades, el pago de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de Vados, así como podrán agrupar el importe de las dos tasas a la hora de decidir cómo abonarlas.

Cabe señalar que el año pasado el consistorio ya dio la posibilidad a los contribuyentes de fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Ignasi Clausell ha recordado además que los contribuyentes en situación de paro pueden adherirse al plan especial de pago, al que también se pueden acoger aquellas personas que no sean capaces de hacer frente a los pagos pertinentes en el periodo ordinario. Por ello, Clausell ha reiterado que “el ayuntamiento intentará cobrar el máximo de recibos posibles porque es su obligación, pero al mismo tiempo se busca facilitar en todo lo posible que los vecinos puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales dada la difícil situación económica”.

Además, el edil de Hacienda ha querido puntualizar que “la recaudación total del consistorio por el IBI aumentará este año un 5,64% y no un 25% más como señalaba el PSOE. Además, se ha bajado el tipo impositivo del IBI del 0,653 al 0,650, mientras que aún se está a la espera de que desde el Catastro se haga lo propio con los coeficientes de la revisión catastral”.

Subir