elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Villarreal CF colaboran en la renovación de una treintena de señales informativas verticales

El Ayuntamiento y el Villarreal CF colaboran en la renovación de una treintena de señales informativas verticales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y el Villarreal CF colaboran en la renovación de una treintena de señales informativas verticales - (foto 2)
    El Ayuntamiento y el Villarreal CF colaboran en la renovación de una treintena de señales informativas verticales - (foto 3)
    El Ayuntamiento y el Villarreal CF colaboran en la renovación de una treintena de señales informativas verticales - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Vila-real y el Villarreal CF han puesto en marcha una iniciativa conjunta, que surge de la colaboración de ambas instituciones, para renovar y mejorar la señalización vertical de la ciudad.

    El concejal de Territorio y Movilidad Urbana, Emilio M. Obiol, y el director de Relaciones Institucionales del club de fútbol, Tino Traver, han presentado los resultados de la primera fase, que ha pagado el Villarreal CF y que ha supuesto la sustitución de 24 postes de señalética, que en total suponen la renovación de 81 placas informativas.

    Una iniciativa “novedosa y necesaria”, tal y como indica Obiol, que tiene por objetivo unificar y fijar un modelo de señal para que el Ayuntamiento de Vila-real y todas aquellas empresas que deseen instalar señales en la vía pública utilicen siempre el mismo modelo. Además, se pretende clarificar, ordenar y deshacer la “cierta confusión creada a lo largo de los años con diferentes tipos de señal, colores y mensajes” y también optar por un tipo de señal más moderna y funcional “igual o más efectiva, homologada y homologable, que nos sitúe en el ámbito de ciudad que somos, de primer nivel y que avanza”, apunta.

    Esta intervención ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Villarreal CF, tal y como ha reiterado Obiol, quien ha agradecido al club todo su apoyo. En este sentido, Traver ha indicado que “nuestra aportación es más bien testimonial, pero si hay algo que nos gustaría destacar es la excelente relación con el Ayuntamiento, que nace de una iniciativa entre ambos”. “El club quiere estar al lado de la ciudad en todo aquello que nos necesite, es nuestra obligación estar junto a nuestra sociedad y estas acciones de contribución con Vila-real son importantes para nosotros”, asegura.

    El modelo de señal por el que se ha optado incorpora no solo las indicaciones para llegar a los espacios deportivos del club en la ciudad, sino que incorpora diferentes puntos de interés de la ciudad, “mejorando así la localización de espacios como el centro urbano, áreas deportivas o el Termet de la Mare de Déu de Gràcia”, afirma Obiol. “El anterior gobierno optó por un modelo de señal con el poste verde o marrón y placas con volumen cuadrangular, que era totalmente inapropiado y no respondía a los cánones de modernidad”, añade. Las actuales placas son de aluminio anodizado de alta resistencia, que cuentan con alta reflectancia, visibilidad y resistencia y con la aprobación del Ministerio del Interior, a lo que se suma el precio: son tres veces más baratas que las anteriores.

    “Aprovechando la renovación realizada, hemos movido algunas a lugares más apropiados para facilitar los desplazamientos a los conductores, ya que en algunas ocasiones estaban colocadas en puntos poco visibles o útiles”, destaca el edil, quien anima a las mercantiles que quieran instalar la señalización de sus negocios en base al nuevo modelo a que se acerquen al Ayuntamiento, donde “serán asesorados con todos los detalles”. “Gracias al Villarreal CF, con quien siempre tenemos una gran convergencia de intereses, superamos una etapa desordenada y con cierta mala imagen de nuestra ciudad y su urbanismo y pasamos a un nuevo período de mayor armonía y fluidez y una mejor imagen de la ciudad para los visitantes que vienen por primera vez”, manifiesta, al tiempo que reitera que “lo que es bueno para el Ayuntamiento, lo es para el club, y al revés”.

    Subir