elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real será sede de la 51ª Asamblea anual de las Sociedades Musicales de la Comunitat, de la mano de La Lira

Vila-real será sede de la 51ª Asamblea anual de las Sociedades Musicales de la Comunitat, de la mano de La Lira

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha escogido a Vila-real como sede de la 51ª Asamblea anual de la entidad, que se celebrará en octubre de 2019. La candidatura, promovida por la Unión Musical La Lira, fue defendida por el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, en la última reunión de la asamblea, celebrada en Valencia a principios del pasado mes y supondrá la primera vez que Vila-real acoge un evento de estas características, con una previsión de asistencia cercana a las mil personas.

    "Para La Lira, poder organizar esta cita anual, en la que participarán representantes de todas las bandas de música de la Comunitat, es un honor y un reto", señala el presidente de la entidad musical vila-realense, Enric Portalés. "Se trata de un evento en el que las bandas de toda la Comunitat nos encontramos para evaluar lo realizado y actualizar los conocimientos; poder celebrarlo aquí, en Vila-real, será también, sin duda, una oportunidad de poner en valor el trabajo de La Lira", agrega.

    En la misma línea, Pérez destaca el papel de la banda vila-realense en la cultura local. "Las bandas musicales, y en particular, en el caso de Vila-real, La Lira, tienen un gran arraigo en la tradición cultural de nuestros pueblos. Vila-real es una ciudad de música y de músicos, gracias también al impulso de nuestra banda. Por eso, poder organizar esta reunión anual de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, evento que se inscribe en nuestra marca Ciudad de Congresos y Festivales, es una ocasión única de seguir promoviendo y promocionando nuestra cultura y la posición referente de Vila-real en el ámbito de la música", detalla el concejal de Cultura.

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 550 sociedades musicales y escuelas de música de Castellón, Valencia y Alicante. Según los datos de le FSMCV, en la actualidad cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. En sus 50 años de existencia, la federación celebrará por primera vez en Vila-real su asamblea anual en 2019.

    Subir