elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de alumnos de la EASD de Valencia crean en Vila-real piezas de arte efímero

Un centenar de alumnos de la EASD de Valencia crean en Vila-real piezas de arte efímero
    MÁS FOTOS
    Un centenar de alumnos de la EASD de Valencia crean en Vila-real piezas de arte efímero - (foto 2)
    Un centenar de alumnos de la EASD de Valencia crean en Vila-real piezas de arte efímero - (foto 3)

    Cerca de un centenar de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), acompañados por sus profesores, han participado esta semana en Vila-real en unas jornadas de trabajo para la creación de mobiliario urbano efímero que, en el mes de diciembre, tras su diseño y materialización, instalarán en distintos espacios de la ciudad. El alcalde, José Benlloch, ha acompañado esta tarde a los estudiantes en la presentación de sus propuestas, que han estado elaborando durante dos días en pequeños grupos de trabajo. El proyecto se incluye en el convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento y la EASD.

    "Cuando nos planteamos este acuerdo, lo hicimos pensando en dos cuestiones: por una parte, los alumnos de la Escuela, los futuros nombres del diseño en la Comunitat Valenciana, ponen su talento y su entusiasmo al servicio de mejorar nuestra ciudad, al tiempo que el Ayuntamiento puede colaborar de una forma directa en la formación de estas jóvenes promesas. Estas dos premisas forman parte de nuestro modelo de ciudad, como Ciudad Educadora y Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Por eso, este acuerdo nos parece tan interesante, y el resultado que hemos visto hasta el momento demuestra que no estábamos equivocados", valora Benlloch. En esta línea, el alcalde ha destacado la creatividad de los alumnos y el talento demostrado en la plasmación de sus trabajos.

    Los estudiantes y profesores de la EASD han pasado dos días en Vila-real –jueves y viernes-, donde han visitado los tres espacios donde, previsiblemente, se ubicarán sus creaciones: la propia Biblioteca Universitària del Coneixement, el Convent, espai d'art y el jardín de las Dominicas, entre ambos edificios. Tras asistir a una conferencia sobre Diseño Paramétrico, los alumnos se han organizado en grupos de trabajo de cuatro personas, en los que, durante el jueves y esta mañana, han ido preparando sus ideas y maquetas. Una vez acabados los bocetos, los han defendido esta misma tarde con una presentación de 3 minutos cada uno, seleccionando cada uno de los grupos un máximo de tres propuestas de entre todas las presentadas. Con estas ideas, los estudiantes trabajarán en la EASD de Valencia durante las próximas semanas y crearán piezas de arte efímero que embellecerán los tres puntos seleccionados de la ciudad.

    Subir