elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aficiones del Valencia y del Villarreal dan una lección de solidaridad

  • Iniciativa de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

  • Los derbis valencianos han organizado una Fila Cero para ayudar a Haití

  • Blasco agradece la disponibilidad de los clubes en esta iniciativa de urgencia

Las aficiones de Valencia CF y del Villarreal darán esta noche una lección de solidaridad participando en la iniciativa impulsada por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que ha organizado una Fila Cero para el encuentro con el fin de recaudar donativos para los afectados por el terrible terremoto de Haití.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha agradecido la disponibilidad de todos los clubes que se han volcado en esta acción desde un primer momento. “El mundo del deporte es ha convertido durante este fin de semana en el rostro solidario cuyo único reto consiste en ayudar a paliar la horrible situación por la que están atravesando cientos de miles de haitianos”.

Así, los encuentros de este fin de semana disputados en Mestalla y Castalia, entre los equipos de fútbol del Valencia, Villarreal, Castellón y Levante han ayudado a recaudar donativos para la población de Haití. Asimismo, se han distribuido urnas para recoger donativos en distintas zonas de ambos campos. El Levante y el Villarreal continuarán esta iniciativa en el próximo partido que jueguen en sus campos de fútbol. Más entidades deportivas como el Hércules, Pemesa y Ros Casares han anunciado ya su interés por sumarse a esta iniciativa solidaria.

Los números de cuenta aperturados son: en Caja Ahorros Mediterráneo 2090.0340.24.0200124229 y en Bancaja GVA-TERREMOTO HAITI. COMITE PERM.ACC.HUM- 2077/0735/80/3100199054 donde se pueden realizar los donativos que irán al Comité Permanente de Ayuda Humanitaria, donde están presentes la Generalitat, los ayuntamientos de las tres capitales, las tres diputaciones, CAM, Bancaja, el Fons Valencià de la Solidaritat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Subir