elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa mixto de empleo y formación T’Avalem ofrece un almuerzo en el barrio del Pilar

El programa mixto de empleo y formación T’Avalem ofrece un almuerzo en el barrio del Pilar
    MÁS FOTOS
    El programa mixto de empleo y formación T’Avalem ofrece un almuerzo en el barrio del Pilar - (foto 2)
    El programa mixto de empleo y formación T’Avalem ofrece un almuerzo en el barrio del Pilar - (foto 3)
    El programa mixto de empleo y formación T’Avalem ofrece un almuerzo en el barrio del Pilar - (foto 4)

    Los beneficiarios del programa mixto de empleo y formación T'Avalem, que impulsa la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dirigido a menores de 30 años, han ofrecido un almuerzo en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio del Pilar, con motivo de las fiestas.

    El alcalde, José Benlloch, ha acompañado a los vecinos en este evento, el segundo de estas características que organizan los alumnos de los módulos de restauración y bar del programa desde su incorporación, el pasado mes de junio, lo que les permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los últimos meses.

    "Esta escuela taller, en la que una treintena de jóvenes se forman y reciben un salario durante todo un año, se encuentra en el edificio María de Luna, que ha pasado de ser un contenedor sin contenido a un vivero de formación y talento", afirma Benlloch. "Tras homologar y adecuar el recinto, dando solución a uno de los múltiples empastres que nos dejó el PP antes de llegar al gobierno en 2011, hoy podemos decir con orgullo que este espacio tiene por fin una utilidad y para nosotros es especialmente importante, cuando se trata de ayudar a nuestros vecinos en ámbitos como el empleo y la formación", apunta.

    El primer edil ha recordado el "excelente trabajo" que está realizando el Govern del Botànic, "que ahora sí está para Vila-real", y también ha puesto de manifiesto la importante colaboración de esta administración con la ciudad, que sólo en 2018 gestiona alrededor de 4,5 millones de euros de fondos autonómicos, europeos y estatales en programas de empleo y lucha contra el paro, de los que se benefician 400 familias.

    "A pesar de los problemas económicos derivados de la herencia recibida, que seguimos arrastrando, nunca renunciamos a priorizar en las personas", asegura, "porque estos programas no solo son una oportunidad para la inserción laboral, también son un apoyo muy importante para quienes necesitan empoderarse y sentirse nuevamente integrados en la sociedad y desde la institución local luchamos para que así sea".

    En este sentido, destaca el almuerzo preparado y servido con motivo de las fiestas del Pilar, ya que "es una forma de integración del programa en los barrios" y ha destacado el talento y la formación de estos jóvenes, que "saldrán preparados para cualquier reto".

    El programa T'Avalem María de Luna forma a los beneficiarios en Operaciones básicas de restaurante (servicios de bar y cafetería), Operaciones básicas de cocina (cocinero/a) y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (jardinero/a). Los alumnos se formarán hasta junio del próximo año para obtener los correspondientes certificados de profesionalidad, títulos homologados y reconocidos por el Ministerio de Educación, en nivel 1 y 2, y cobran desde el primer día el salario mínimo interprofesional (707,70 euros). A ellos se sumen un equipo de cinco docentes, un administrativo y un director, contratados desde el Servef expresamente para el programa.

    Subir